Guillermo Pereyra: “el 15 de diciembre comienzan los trabajos en la Ciudad Sanitaria, una obra que será emblemática” (además habló de GyP y de formación educativa)

(Por Pablo Comoli) El líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa conversó con IN Neuquén respecto de la actualidad hidrocarburífera, educación y de las acciones propias del sindicato que dirige.

Image description
Image description

En una breve atención a la prensa luego de entregar los certificados de egreso a los flamantes nuevos técnicos superiores en petróleo, evento que se realizó en el Instituto Faena, el dirigente y también senador de la Nación, explicó que “conocemos esta actividad y la realidad nos dice que tenemos que prepararnos, debemos ayudar a formarnos, porque el avance de la tecnología y el perfil de profesionales que necesita Vaca Muerta así lo indican”.

El secretario general del sindicato además anunció que la construcción de la Ciudad Sanitaria “ya está en carrera”, y precisó que “el 15 de diciembre comienzan los trabajos”.

Esta Ciudad Sanitaria tendrá, en un predio de cinco hectáreas y media sobre la RN 22 frente al aeropuerto de Neuquén, un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad. Serán unos 53 mil metros cubiertos con una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos.

El titular de los petroleros privados dijo que este proyecto “viene a llenar un vacío de toda la Patagonia: vamos a atender desde la Pampa a Tierra del Fuego”.

Conocidas las noticias que hemos publicado en torno a las acciones de adjudicación y licitación que la empresa estatal Gas y  Petróleo del Neuquén (GyP) ha realizado durante todo el 2017, y a la espera de un 2018 con potenciales nuevas sociedades que logren interés por las demás áreas que la misma posee, Pereyra se mostró positivo y mencionó que “el gobierno de la provincia salió a venderse, ha conseguido adjudicar nuevas áreas y para la provincia eso es genial, creo que están haciendo bien las cosas”.

A esa respuesta agregó otro tono de apoyo e indicó que “la provincia obtenga el 10 por ciento a través de las sociedades que conforma con la empresa estatal GyP está bien, somos los dueños y eso no lo debemos desconocer”. Mientras que para las restantes 52 áreas todavía están en poder de GyP, incluidas en el Plan Exploratorio Provincial, aseguró que “allí habrá que deber la potencialidad de esas áreas para obtener algún interés”.

Volviendo a las preguntas que iban en torno a su presencia en el salón de Faena, rodeado de egresados y autoridades educativas, el sindicalista analizó que “tenemos una reserva comprobada por doscientos años en Vaca Muerta por los no convencionales, pero si no planificamos desde la educación no podremos acompañar ese desarrollo”.

Ya en el final de sus conclusiones recordó que en Añelo acompañarán desde el sindicato petrolero a las cientos de familias que vivirán allí gracias al potencial de esa formación, pero explicó que “contener en un complejo habitacional a quienes vivirán allí de la actividad, no alcanza, realizaremos las gestiones para construir una clínica, escuelas primarias y secundarias técnicas, especialmente dedicadas al petróleo y el gas”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: