Grupo Ecipsa anunció que construirá un moderno “Microbarrio” cerrado en Neuquén (será un condominio privado, con seguridad y ambiente familiar)

(Por Pablo Comoli) En una nutrida rueda de prensa directivos de la empresa desarrollista detallaron esta novedosa apuesta. Además realizaron un recorrido por sus dos proyectos actuales, una torre finaliza su obra en 2019 y allí empieza una segunda, pero la historia marca que llegaron a estas geografías hace algún tiempo atrás.

Image description
Image description
Image description
Image description

En una charla informativa –acompañada por un distinguido desayuno de camaradería en el Hotel del Comahue- su presidente, Jaime Garbarsky, y su director, Pedro Bustos, brindaron a los medios presentes las acciones que la empresa se encuentra desarrollando hasta el momento. Ezequiel Bonomo, flamante nuevo Gerente Comercial, participó activamente evacuando otras consultas, y enunció además, las nuevas acciones corporativas para el futuro.

Pero el dato saliente surgió de ésta última compra de terreno realizada hace tres años atrás, ya que allí, en cercanías al Aeropuerto neuquino (calle Crouzeilles al 2000), el Grupo Ecipsa planifica rápidamente construir una propuesta que se destaca por “brindarle a nuestros clientes una vida cómoda”. Tendrán las comodidades de una casa, la practicidad de un departamento de planta baja con dos y tres pisos, y la seguridad de un barrio cerrado.

En unos 30 días la empresa anunciará oficialmente este nuevo desarrollo urbanístico. Se dijo que “estará concebido para disfrutar de la mejor calidad de vida, en un entorno atractivo, seguro y totalmente familiar”. El estudio de arquitectura IAG también es el proyectista de estos nuevos desafíos.

Garbarsky mencionó sorprendido que “desde que regresamos a Neuquén, luego de un largo tiempo donde la empresa decidió volver a invertir acá, hemos notado un crecimiento muy importante en la ciudad”. El primer desarrollo se realizó en cercanías al barrio Confluencia, y en la actualidad construye dos edificios, “Natania 55” (Carlos H. Rodríguez 536; con 68 deptos que se entregan en el primer semestre del 2019) y “Natania 64” en la esquina de Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez (74 departamentos). Este último ya está proyectado y comenzará su construcción el año próximo.

“Estamos dispuestos a darle a la clase media el sueño de tener su vivienda propia, nuestra presencia es de real importancia en siete provincias, y por la cantidad de clientes que tenemos en Neuquén – unos 1.700- proyectamos cerca de diez años de inversión para esta ciudad”, manifestó el ejecutivo quien recordó que su primer llegada al Alto Valle fue allá por el año 1984. En Río Negro realizaron dos proyectos

Garbarsky es sanjuanino, hoy dirige una empresa que a nivel país lleva invertidos unos  4.500 millones de pesos en su plan de expansión, y que por la amistad de su padre con Mario Stuller, referente local de Natania, el desembarco en nuestra capital tuvo también su “sustento en esa unión, y en el crecimiento que vive esta ciudad”.

En Neuquén para el desarrollo de nuevas unidades de vivienda se proyectó una línea de trabajo para los próximos cinco años con una inversión de 550 millones (serán 72 millones en todo 2018), pero en sus anuncios se estimó que el periodo de inversión puede duplicarse de acuerdo a sus nuevas apuestas. Ecipsa busca reforzar su presencia en los mercados en los cuales ya opera y así poder llegar a otros nuevos destinos.

Su sistema de comercialización -que actúa sin anticipos- es catalogado por ellos como “no tradicional”, porque asumen el riesgo de financiar todas las ventas con recursos propios, incluso el presidente del Grupo Ecipsa indicó que “no tenemos que pedir favores políticos para realizar nuestros desarrollos, tampoco dependemos del sistema bancario”, estas cuestiones enmarcan de alguna manera toda su trayectoria, que significan unos 35 años como una empresa desarrollista destacada.

El Grupo Ecipsa tiene presencia inmobiliaria en las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén y Chubut. A través de su marca Natania ha entregado más de 7.500 unidades, entre casas, departamentos y lotes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: