Viernes 17 , Noviembre de 2017

Grupo Construya sigue evaluando el mercado de la construcción con la ayuda de los profesionales que se suman a la encuesta anual

(Por Pablo Comoli)  El Estudio de Opinión Construya, que este año llega a su edición Nº 13, busca la participación de todos los actores profesionales que integran el sector.

Image description

La opinión de todos los componentes de la cadena de la construcción es importante para establecer desafíos, problemas y tendencias del área de la construcción. Como es habitual, una vez finalizada la investigación, quienes hayan participado recibirán el informe completo con los resultados.

En agosto de este año publicamos en nuestro medio los resultados del 12º Estudio de Opinión Construya (EOC), en el cual el 52% de los encuestados (a nivel país) afirmaba que crecería en los próximos doce meses (respecto al cierre del 2017 y lo que viene del 2018), mientras que el 34% consideraba que “se mantendría igual”.

Los 332 encuestados, últimos participantes de la EOC mantuvieron el optimismo sobre el futuro próximo, al igual que en la encuesta anterior del 2016. Aun cuando el 47% del sector consideró que su actividad disminuyó en los últimos doce meses.

En cuanto a la región de la Patagonia, el 45% afirmó que crecerá su actividad, 25% que seguirá igual y 30% que disminuirá. (ver artículo con todos los resultados, acá)

Además el Estudio de Opinión Construya evalúa las expectativas y dificultades relacionadas con la actividad de la construcción y el mercado inmobiliario. Entre otros temas de actualidad, el EOC permite conocer la opinión de los profesionales respecto al impacto en el sector de los últimos cambios producidos en la economía local.

El Grupo Construya, creado como asociación civil en 2002, se ha convertido en un referente del sector. Lo integran empresas como Later-Cer S.A. -Cerámica Quilmes S.A; FV Grifería de Alta Tecnología; Loma Negra; Cerro Negro; Klaukol S.A; Aluar - División Elaborados; Acerbrag; Plavicon; Cefas - El Milagro; Ferrum S.A y Acqua System.

Para participar del Estudio de Opinión Construya (EOC Nº 13), ingresa acá.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: