Gluc, la aplicación regional que cambió el juego de salir a tomar cerveza artesanal (con planes de aterrizar dentro de poco en Neuquén)

(Por Natali Ruiz de Galarreta) La aplicación Gluc viene ganando popularidad entre los amantes de la cerveza artesanal. Con un lanzamiento soft en General Roca, un grupo de jóvenes emprendedores lanzaron al mercado una guía cervecera con un twist que la distingue entre sus pares:  te deja acceder al beneficio del happy hour durante todo el día en los bares adheridos. Un golazo, que ya tiene planes de desembarcar tanto en Cipolletti como en Neuquén.

Image description

La app Gluc nació con la idea de Lisandro Di Renta y Bruno Sessa, dos estudiantes de programación que lanzaron una primera versión a fines del año pasado, en La Plata. “Tipo en julio del 2018 Di Renta y Sessa tenían la idea de Gluc, y ya la habían probado en la ciudad. Por agosto nos contactan a mi y a un amigo con la idea de cambiar un poco el rumbo, y sumarle algunas otras cosas más. Ahí surge lo que es Gluc hoy”, indicó Agustín La Frossia a InNeuquén, uno de los miembros del equipo. 

La Frossia, junto al grupo originario de Gluc, son un grupo de estudiantes universitarios con ganas de probar que con ganas se pueden implementar hasta las ideas más locas. A la fecha, a la Frossia se suma Juan Martín Madera (ambos originarios de la rionegrina General Roca), junto con Lisandro Di Renta, Bruno Sessa, Maximiliano Martínez y Rodrigo Baeza

“Nosotros le propusimos a los chicos mejorarla y llevarla a Roca, porque además de ser el lugar donde nacimos y conocemos con Juan, hay muchos bares y movida cultural como para arrancar y tener sitio para mejorar”, indicó Agustín al respecto.

Es así que en la ciudad ya se puede ver el logo de Gluc en decenas de bares y cervecerías céntricas. Moscü Beer and Music y Cuatro Veinte, Duncan Bar Resto, Berlín Bar, Scotland Bar, Vintage Casa de Cervezas, Nacional Bar y Nimo son algunos de los negocios que ya están cargados a la guía. Y además, están próximos a sumar en las próximas semanas a Hay Producto Bar y La Rambla, dos puntos de encuentro por excelencia en la ciudad universitaria del Valle.

La aplicación funciona tanto como guía cervecera (donde podés encontrar la carta de cada comercio, su horario de atención y promociones), como un lugar para acceder a un happy hour en cualquier horario del día.

Es que Gluc le brinda a sus usuarios la posibilidad de obtener un happy hour en cualquier en el momento que se quiera tomar uno, sin tener que estar dentro del horario que cada cervecería tiene estipulado para dicha promoción. No importa qué día de la semana, te deja acceder a un 2x1 o a un descuento en el valor de las pintas que se ofrecen en los locales adheridos. 

A la par, el fomento de la industria gastronómica regional es el objetivo final del joven grupo emprendedor. “Nosotros tratamos de que también sea un medio en el que si no sos de la ciudad, puedas a través de Gluc conocer los lugares donde podés ir y tener a la par un beneficio económico para ir”, indicaron desde el espacio.

Sobre expandirse a las localidades de Cipolletti y Neuquén, La Frossia señaló que es un mercado “que nos re interesa, y en donde estamos viendo de empezar dentro de muy poco”. El potencial está, y las ganas, también. Por lo que solo queda esperar ver cómo crece esta movida ideal para los amantes de unas pintas bien, bien frías.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: