Funcionarios y empresarios de Japón y Corea del Sur buscan ser proveedores en Neuquén (interesa petróleo y gas)

(Por Pablo Comoli) En una visita realizada a la capital neuquina conocieron las alternativas de inversión que ofrece la provincia. El Centro PyME-Adeneu funcionó como vinculación para que los “líderes” asiáticos apoyen empresas locales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Aquí el gobierno neuquino a través de funcionarios de la Subsecretaría de Hidrocarburos, de la empresa petrolera estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Copade y el mismo Centro PyME-Adeneu, recibieron a la comisión de Japón integrada por 8 empresarios y representantes de otras instituciones.

Julián Cervera, coordinador del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Hidrocarburífera de Centro PyME-Adeneu comentó que las empresas japonesas “están viendo la posibilidad de adquirir concesiones y poder desarrollar el shale gas a través de operadoras, pero también cuentan con empresas de servicios y proveedoras de insumos”. El país asiático posee desarrollos de no convencionales en Malasia, Brasil, México y Estados Unidos.

“Japón es, después de China, la segunda potencia importadora de energía, por lo cual están interesados en desarrollar a través de sus empresas” detalló Cervera. El modelo integrado de Japón establece que las empresas japonesas le compran la energía a operadoras del mismo país.

En el marco de su visita a Neuquén, las empresas japonesas recorrieron Loma Campana y mantuvieron una reunión técnica.

El potencial de inversión japonés en los rubros de minería e hidrocarburos, podría elevarse a nivel mundial a u$s20.000 millones en diez años, en extracción de minerales como oro, cobre y litio y en materia de petróleo y gas, en el yacimiento de Vaca Muerta.

La comisión de Corea del Sur mostró el potencial de Hyundai, una de sus empresas insignias, que “no sólo fabrica autos sino también se dedica a la construcción y a obras de ingeniería civil, y empresas tecnológicas vinculadas al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales” informó Cervera.

La comisión surcoreana perteneciente a Kotra, la agencia de promoción comercial de la embajada, también mantuvo encuentros con la Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI), de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Provincia y la empresa Gas y Petróleo del Neuquén.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: