Final con ganadora neuquina para el Concurso Nacional “Filosofía Natural” (sus diseños brillaron en la pasarela)

(Por Pablo Comoli) La diseñadora Paula Rosas recibió el galardón del primer puesto, utilizando las fibras neuquinas en diferentes prendas de vestir. Además obtuvo un cheque por 50 mil pesos.

Image description
Image description
Image description
Image description

Antes del cierre de la última semana y con un destacado desfile (350 personas presentes), el certamen “Filosofía Natural” coronó a las diseñadoras finalistas quienes mostraron sus diseños de indumentaria. Los jurados eligieron como ganadora a Paula Rosas, de Neuquén, en segundo lugar a la dupla de María Eugenia Argüelles y Lucía Walmsley de Bariloche, y en tercer lugar a Vanesa Lara, de Buenos Aires.

Rosas comentó que “fue una mezcla de nervios y relax a la vez, luego de tejer y de coser las prendas que acompañaban a los tejidos, pero a la vez muchos nervios. Tema aparte se cumplía el aniversario de la muerte de mi viejo así que se me vino todo encima, fue una mezcla de sensaciones”.

“Las fibras tienen una calidad muy buena, se logra una calidad que flamea, con las fibras naturales podés lograr el pliegue como si fuera una seda, tiene vuelo, es muy suave y hay variedad”, indicó. Este año su participación en el concurso coincidió con el lanzamiento de su marca propia “Prozas”.

El reconocido modisto Benito Fernández, invitado especial, destacó el certamen y los diseños, y agregó que “me parece importante apoyar estas iniciativas con diseños y productos propios”. Antes de presentar su última colección remarcó que “a veces a la moda se lo toma como algo frívolo, pero la moda y el diseño suma valor agregado para la industria textil y que genera trabajo, algo que Argentina necesita”.

Por la pasarela también desfilaron los diseños locales realizados por “Abre Indumento”, la marca “Fibras del Viento” de la hilandería de Zapala, “Agencia Visso”, hilandería “Huellas” de Chos Malal y estudiantes de primer año de la Escuela de Diseño en el Hábitat.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: