Estas son las empresas seleccionadas para el Primer Club de Gestión de Innovación & Vinculación Tecnológica de la Patagonia (Club de GI&VT)

El programa cuenta con la participación también de la petrolera Pan American Energy como empresa líder promotora, el Centro PyME-Adeneu, como institución empresarial, y Emprear, como institución formadora, más siete facilitadores regionales.

Image description
Image description

Al cierre de la última semana de agosto comenzó a desarrollarse en Neuquén capital el Primer Club de Gestión de Innovación & Vinculación Tecnológica de la Patagonia (Club de GI&VT), en el cual participan ocho firmas neuquinas que buscarán potenciar sus realidades a través de diferentes entrenamientos e intercambios.

Fabiana Taboada, directora de Innovación para Pymes de Emprear (Emprendedores Argentinos es una Asociación Civil) explicó que "el Club de Innovación consiste en un entrenamiento y consultoría para pymes e instituciones", desde la entidad llevan más de 16 años co-creando el ecosistema emprendedor argentino. En el primer encuentro los contenidos fueron dedicados al Club y su proceso de gestión de innovación cooperativo.

Juan Crespo Mills, referente del Programa Pymes de PAE (Pan American Energy) indicó que “esta es una apuesta y estamos contentos que sea Neuquén la primer sede donde se realice el Club de Gestión de la Innovación, fuera de Buenos Aires".

Para el programa fueron seleccionadas las siguientes pymes de la región: Inauco SRL, Ingeniería SIMA, Macher IT, SCYS SRL, Telefonía y Sistemas, CIAR, El Pampeano Tornería y Conceptual Servicios de Ingeniería.

El Club de GI&VT es un programa de entrenamiento en innovación para Pymes, donde diferentes expertos transfieren metodologías y técnicas a los participantes para que experimenten el uso de herramientas de Gestión de la Innovación. Se trata de un proceso colaborativo, en un ambiente de intercambio de experiencias y mejores prácticas, que tiene por objetivo sentar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Innovación para cada Pyme participante.

Las empresas que participan al término del programa habrán adquirido conocimientos, habilidades y herramientas para identificar, diseñar, formular, evaluar, modelizar y gestionar proyectos innovadores. De igual manera estarán en condiciones y preparadas para afrontar un proceso interno de Gestión de Innovación en línea con la norma IRAM e ISO 50501.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: