Estas son las 20 notas con más repercusiones de todo el 2017 (ustedes lo hicieron posible, gracias!)

(Por Pablo Comoli) En este cierre del año generamos un balance periodístico para dejarles, por estos días, un resumen (linkeado) para que vuelvan a disfrutar de los artículos que sólo ustedes, nuestros lectores, ayudaron a “viralizar”.

Image description

Empezamos con los perfiles comerciales y empresariales, porque a una vida profesional hay que sumarle decisiones y nuevas estrategias, aquí comenzamos por citar los ejemplos de Sabrina Gorbachov, la única franquiciada de Reina Batata en Neuquén, ella “Quería un cambio de vida” y aquí les dejamos su nota (click acá).

Natalia Maciel, nos reveló cómo dejó atrás “a la chica del banco” para convertirse en una experta de las Neurociencias (superación, valentía y “muchos” estudios), leer acá.

Además estuvimos con Alberto Adamo de Colorshop Neuquén, quién nos explicó su expansión, las relaciones públicas y el sentido familiar que tiene como bases de su exponencial crecimiento (leer nota).

En Mariela Gioja, una destacada en su sector, la organización de eventos sociales y corporativos que lidera el mercado local, aprendimos que “si vos capitalizas la experiencia, es el potencial más grande que tenés”, click acá.

Si nos situamos en el arte “culinario”, cuando publicamos el artículo de Ulises Larrieu y Nicolás Varela, descubrimos socios y amigos. Esa nota fue titulada como Remolacha es el nuevo emprendimiento gastronómico de dos “nuevos amigos” neuquinos (“es food and coffee house, como en Palermo pero en Congreso”), leer aquí.

Sin olvidarnos de Alejandro Marchant quien nos anticipó lo que es “Merken”, su nuevo proyecto gastronómico (relevante propuesta de café, cocina y bazar), click acá.

También conocimos que otras grandes amistades forman equipos de trabajo que se consolidan en lo cotidiano y en lo familiar, como los casos de Martín Karam y Walter Lascialanda, quienes en la nota Del Prado Fitness Center: el ejemplo de una amistad que se potenció en una sociedad comercial, vimos que ambos coinciden en dos aspectos: profesionalismo y reinversión (link acá).

Situación similar leímos cuando Brauer presentó su “Combi Cervecera”: con este local móvil, versátil y atractivo refuerzan marca y llegan a donde quieras (leer). Esta es otra empresa familiar, que bajo el mando de Carlos y Raúl Blanco, sigue innovando y apostando siempre a mantenerse con presencia en la escena “distendida” de la capital neuquina.

Ahora vamos a ofrecerles algunos de los enlaces que referirán a las notas que muestran la presencia destacada de personalidades del mundo pyme y del coaching.

En primer lugar, con la nota a José María y Martín Quirós, nuevamente juntos y en Neuquén (exponen técnicas de gestión y rentabilidad), anticipamos la conferencia “Run Simple Tour” que organizó la empresa SAP, y que en su llegada a Neuquén ayudaron a las pymes locales que deseaban actualizarse. (link)

Otro momento destacable del año fue cuando realizamos el artículo: ¿Querés hacer una gran diferencia en tu vida? no te pierdas la visita de Elena Espinal en Neuquén. Grato fue comunicar que se venía la visita de la pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en la Argentina y en otros países latinoamericanos. (link a la nota)

Vamos ahora a citar las notas que apuestan por más, las que buscan mejores proyectos y para el 2018 demostrar concreciones. Aquí vamos con Housing del Lago, un novedoso plan de ahorro de viviendas en Bahía de Playas (son del tipo modulares y adaptables), la podés leer acá. Estuvimos en el Hotel del Comahue en la presentación oficial de este moderno proyecto constructivo.

Otro destacado fue cuando Crafter, la fábrica de cervezas especiales ubicada en Cipolletti, lanzó una particular solicitud buscando un nuevo integrante para sumarse a su “team”. La nota fue Mirá esta búsqueda laboral y decime si no es el mejor trabajo del mundo (si sos apasionado por lo que haces, te puede interesar), leer acá.

Y la cobertura que Cuatro Cruz realizó en la FNM2017: impecable realización en vivo para la fiesta más grande del Alto Valle. Fue otra edición donde la productora audiovisual neuquina se lució con su tarea –alta resolución de imagen- en la Fiesta Nacional de la Manzana. (link)

El otro lanzamiento que marcó novedad en la capital neuquina fue Malón (link), el nuevo espacio de Coworking en Neuquén: valientes “guerreros” de las startups buscarán conquistar nuevos territorios. Allí conversamos con Claudio Arce, coordinador de Fidtech, la firma que propone mediante un concepto moderno de trabajo, su apuesta por el sector.

Y también participamos en Starbucks “abre” su experiencia en Neuquén: la ansiada espera llegó a su fin (atención clientes “leales”, habrá tarjeta de membresía). La marca de las cafeterías -mundialmente conocida- abrió sus puertas en el Portal Patagonia Shopping y en el Alto Comahue Shopping. (link)

Antes del cierre de este extenso pero nutrido artículo compilador, es preciso mencionar dos notas que están directamente relacionadas con la matriz productiva provincial y lo que está pasando en la cuenca neuquina.

Ambas referencias marcan a las claras el trabajo que se está haciendo desde lo privado Vaca Muerta podría crear entre 40 y 80 mil nuevos puestos laborales (es otro anuncio pero no de corto plazo), leer acá, y la parte pública, con Llegó el Club de Emprendedores a Neuquén: un espacio gratuito para capacitarte y progresar. (link)  

Ya en el final de esta propuesta que contempla las 20 notas con mayor repercusión en todo el año 2017, y aquí debemos mencionar los festejos que nuclean a las franquicias de InfoNegocios, especialmente a nuestro lanzamiento: Un año de IN Neuquén: la alegría de tenerlos todos los días es enorme (te contamos cómo fueron los agasajos y festejos), aquí va el link.

Cumplimos nuestro primer año de vida online y lo festejamos junto al mundo empresario local en el salón de Johnny B. Good, conocido como el “Up Bar”. Allí se presentó también el portal gurmeteando.info

No sólo fue esa noche de alegría como integrantes de esta empresa periodística, sino que IN Neuquén estuvo presente en el evento “40 de las Grandes”: festejos y premiación anual de InfoNegocios. Evento realizado en el Alto Botánico de la ciudad de Córdoba donde se entregaron las distinciones a los rubros que se destacaron en el 2017. (leer nota)

Sí, llegó el final y ahora nos queda sólo el agradecimiento a todos ustedes nuestros lectores por seguir apostando a este portal de empresas y negocios, que logra consolidar un formato moderno de contenidos interesantes.

No sólo con nuestras publicaciones, y con nuestro programa La Biblioteca de los Negocios, y sumada a la influencia de los periodistas locales, como lo vimos en la nota Los 30 periodistas neuquinos con más seguidores en Twitter (Karina Maureira encabeza el ranking), que se puede leer acá, estamos contribuyendo con datos, entrevistas y todo lo importante, a mejorar y privilegiar la información que necesitas. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: