Es oficial: Neuquén integra la Cámara Argentina de Empresas de Drones y Afines (única provincia del interior)

(Por Pablo Comoli) Skypro y Drones NQN propiciamente han logrado ayudar a la conformación de la flamante CAEDyA. “Trabajaremos para potenciar el nivel profesional de la región”, dijo Daniel Salazar (piloto ANAC y titular de Skypro) luego de estampar su firma.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Junto a Pablo Bongiovani (de Drones NQN que es también piloto ANAC), en un anterior contacto con In Neuquén (ver acá) daban cuenta de esta acción que finalmente se conoció sobre esta semana, luego de su viaje a la Capital Federal para integrar la “mesa chica” de la nueva Cámara Argentina de Empresas de Drones y Afines.

Federico Bais, de la empresa Fewcom fue elegido como el primer Presidente de la CAEDyA, luego en la nómina oficial como Vicepresidente se supo que ocupará el cargo Cristian De La Torre, de la firma RC Online, empresa distribuidora oficial y autorizada de la marca más importante de drones del mundo: DJI. En tanto Salazar ocupará el espacio de vocal y su colega, Bongiovani, será vocal suplente.

Dentro de los objetivos a corto plazo Salazar reveló que “vamos a generar un espacio de acompañamiento y asesoría profesional a todo el sector, resguardando el buen uso, fortaleciendo el crecimiento, generando capacitaciones que eleven y actualicen los niveles de los pilotos locales”.

“Aquí en Neuquén hay recursos humanos especializados, nosotros hemos hecho todos los esfuerzos que finalmente replicaron a nivel nacional y nos integren desde la conformación de la Cámara, estamos orgullosos de ser parte y representar a la provincia”, explicó Salazar.

Carlos Palumbo, referente de la actividad, capacitador y especialista reconocido en diagnósticos con esta tecnología aérea decía sobre la tarea de los neuquinos: “es importante profesionalizar el uso de los VANT y ustedes se esforzaron desde el día cero en trabajar de este modo, es un placer poder generar en conjunto y desde CAEDyA estas ideas comunes, el agradecido soy yo por haberme brindado su confianza desde que nos conocimos, fuerte abrazo...el camino recién empieza!”.

Por lo pronto este fin de semana comenzarán con sus primeras capacitaciones luego de la creación de la CAEDyA, a todos los interesados hay más información en el siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: