En el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV) crece cada vez más el núcleo de proyectos de “alto impacto”

(Por Pablo Comoli) Antes del cierre de la semana pasada se generó una nueva reunión entre los principales referentes del EEAV y los emprendedores cuyas ideas pueden trascender la geografía local.

Image description

La mirada de Andrés Tejeda y Luis Barletta siempre está en la búsqueda de nuevos horizontes, ellos también son emprendedores y, piensan casi de la misma manera que quienes estuvieron en el auditorio de Malón Coworking para conversar sobre la actualidad de algunos proyectos que estaban en esa carpeta de “escalabilidad” del Ecosistema. Ellos dos, además de ocupar una buena parte de su tiempo para escuchar, están organizando una nutrida agenda de actividades para la cercana “Semana del Emprendedor 2018”.

“Fue una reunión de actualización de proyectos de alto impacto de todo el Alto Valle, la idea es volver a reunirnos para generar una sinergia de potenciación”, comenta Barletta, ganador de Naves Federal 2017 por el desarrollo de biotecnología orientada a la acuicultura.

Es que el EEAV, creado como espacio en marzo de este año, trabaja en las cinco etapas que transitan los emprendedores: sensibilización, gestación, puesta en marcha, crecimiento y, por último encontramos la escalabilidad. “La madurez de cada uno de los proyectos se nota, desde el Ecosistema entendemos que de a poco el acompañamiento que estamos brindando va dando sus frutos”, indica Tejeda, CEO de NODO Consultora y embajador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para Alto Valle.

A la reunión del último jueves de octubre –bajo los apuntes de Ricardo Adra, otro importante integrante del EEAV- fueron invitados Lucas Corsino y Cristian Sanz, ambos relacionados con servicios de mapeos con drones, trabajando también en teledetección para producción agrícola. Lucas Iglesias, con proyectos de insumos para oficina online, Ricardo Markiewicz, creador de Buzzik la pulsera para hipoacúsicos. También asistió Esteban Pagano, programador de una App para gestión de personas con autismo, Sebastián Herrera Cano, otro reconocido programador local, referente del movimiento del GDG Neuquén.

Sebastián Maté, contó sobre una App en proceso para carga de horas trabajadas y liquidación y, Sebastián Giacosa, quien fue el creador del sistema informático de movilidad para pedidos de emergencia del SIEN.

Para Barletta “los proyectos son interesantes, desde el Ecosistema nos preocupamos por las problemáticas que están sobrepasando y atravesando alguno de ellos, incluso en algunos casos se comprometieron alianzas para mejorarlos”. Tejeda respecto a estas “uniones” opinó que “encontrar una asociatividad entre los emprendedores los potenciará a ellos mismos, sumando esfuerzos, los resultados luego van a aparecer” y, agregó que “vamos encontrando un buen núcleo de proyectos que están buscando ese crecimiento”.

En poco tiempo más –“Semana del Emprendedor” (del 12 al 18 de noviembre/ GEW oficial)- se vendrá una intensa semana cargada de eventos donde los emprendedores podrán volver a reunirse y conversar, ese momento de “networking” necesario que está creciendo exponencialmente en la región, en parte claro, a la tarea que realiza el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: