Empezó la temporada de nieve en Cerro Bayo, el centro de esquí boutique que convoca multitudes

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Este sábado, el centro de esquí Cerro Bayo dió inicio a su temporada de invierno 2019. Su presidente, Pablo Torres García, indicó a InNeuquén que este año fueron los primeros en abrir las puertas al público, una ventaja de unos días que les da un punto de partida “inigualable”.

Image description

El fin de semana quedaron habilitadas las pistas 1, 2, 3 (y también la 18) del centro boutique de ensueño para los amantes de la nieve en Villa La Angostura. Paquetes para hacer deportes en el complejo los hay de todos los estilos, y además, para quienes no les interese (o no se animen) a esquiar, también hay opciones de actividades como el culopatín o el tubing; y una oferta gastronómica gourmet de excelencia.

“Y se puede venir con toda la familia”, resaltó Torres García sobre la oferta que tienen en Cerro Bayo, ya que de la nieve pueden disfrutar desde los más pequeños “hasta la abuela de 80 años”. Pero, ¿cómo es posible eso?

Es que el centro tiene profesionales preparados y el equipamiento especial para realizar actividades de nieve adaptadas, con el cuidado que requieren las personas con diferentes tipos de discapacidad (o para personas mayores que no practican el deporte con regularidad).

Por este idílico centro de esquí el año pasado transitaron 100 mil personas. Y este año, su presidente señaló que quieren superar esa cifra en un 15%; algo posible de realizar gracias al contexto financiero que favorece a la actividad (un dólar barato da competitividad al destino), con  lo que se apunta a atraer a los turistas mexicanos, brasileros y españoles a estas latitudes.

Pero Torres García indicó que ese factor no es determinante. Remarcó además que uno de los puntos que ayuda mucho al turismo es la multiplicación de rutas aéreas que tiene en la actualidad Argentina, comparado a cómo estaba el mercado años atrás. E indicó, el caso cordobés destaca entre la multitud.

“Para llegar desde Córdoba, antes tenías que hacer escala en Buenos Aires. Hoy en dos horas llegás. Y esa conectividad es una ventaja que, junto a un convenio de cuotas sin interés que tenemos con el Banco de Córdoba, atrae a muchos”, comentó.

Los precios para acceder hasta el 6/07 (que es temporada baja) a los medios de elevación van desde los $ 1.180 por adulto por día, pasando por los $ 7.365 por un combo de pases de esquí, clases y equipos para 3 días; hasta llegar a paquetes con alojamientos que rozan los $ 28.000 por persona, en base doble, en las exclusivas cabañas de Bahía Manzano. Un plan especial para disfrutar de todo lo bueno que el invierno puede ofrecer.

esquí

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: