El Turismo de Eventos logró un récord de ocupación hotelera en Neuquén

La ciudad de Neuquén alcanzó en marzo una ocupación hotelera récord del 66%, un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. El movimiento se vincula al desarrollo del Turismo de Eventos, un sector pujante en el mercado local.

Image description
Image description

"Se vendieron 3.439 habitaciones más que en marzo del año anterior, un 12% más, y el ingreso fue de 143 millones de pesos solamente de actividad turística", señaló la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Neuquén, Eliana Famin.

En diálogo con Telam, la funcionaria explicó que "Creemos que este incremento se debe principalmente al desarrollo del Turismo de Eventos, ya que analizamos picos que superaron el 70% de ocupación, y vimos que coincidían con eventos que se desarrollaban en la ciudad ".

“Un día de muy alta ocupación fue el 2 de marzo, que coincidió con las fechas del Turismo Carretera, y otro momento en el que hubo mucha ocupación fue el 15 de marzo, cuando se estaba desarrollando la Jornada Patagónica de Bioquímica 2019”, indicó.

Y agregó que "del 22 al 23 de marzo se desarrolló el IV Workshop Internacional en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, y también alrededor de esas fechas se registró un aumento en materia turística".

Por último, desde el municipio dieron a conocer que  el mayor impacto se vio reflejado en los establecimientos de 4 y 5 estrellas, que alcanzaron el 67% de ocupación. De todas formas los de 2 estrellas, por ejemplo, también tuvieron un mes movido, con un promedio del 74% de habitaciones ocupadas.

A la par, se precisó que con el objetivo de que la ciudad se convierta en un centro de atracción turística para Semana Santa, el municipio capitalino coordinó con el Club de Amigos de la Cultura y el Turismo una serie de promociones, descuentos y sorteos para todos los que lleguen a la ciudad el fin de semana largo.

“Como hicimos con la Fiesta de la Confluencia y la Feria del Libro, vamos a desarrollar la Semana Santa como un producto turístico y esto es que salimos a ofrecer en las localidades del interior de la provincia”, concluyó Famin.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: