"El Origen Beer House" abre sus puertas con 22 canillas y la gastronomía de los hermanos Puricelli

(Por Pablo Comoli) Se trata del nuevo espacio ubicado sobre calle Leloir al 485 (local 1), allí en pleno movimiento organizativo y logístico conocimos más detalles de esta flamante apertura. Hoy es el gran día para recibir a sus primeros clientes, el lugar estará abierto desde las 18.00 horas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Gustavo Iñiguez, su titular, contó que este nuevo ambiente “será agradable, se diseñó con la idea de acompañar el momento relevante de las cervezas artesanales en todo el Alto Valle, y por eso hemos generado un concurso donde jurados certificados eligieron a las mejores de la zona para que podamos ofrecer productos de calidad”.

El Origen tiene esa esencia de un restaurante “multicanillas”, donde estarán las mejores cervezas artesanales que meses atrás lograron escalar en una calificación BJCP (Beer Judge Certification Program), lo que resultará atractivo lograr ofrecer lo más representativo de los variados estilos “birreros” que se producen a nivel local. (ver acá)  

De la mano de los hermanos Puricelli, ya que la denominación comercial del nuevo local es "El Origen Beer House" by Del Sur Espacio, viene con ese toque gourmet que sólo Carlo y Marco saben darle a cada plato elaborado, es destacable como en cada carta de presentación generan una particular y novedosa oferta gastronómica. Ellos mantienen su restaurante en la ciudad de Cipolletti y con esta apuesta en la capital neuquina aumentan la jerarquía del lugar.

Inspirado en las reconocidas cervecerías del coqueto barrio de Palermo en Buenos Aires, y “diseñado por neuquinos”, se sumará como nueva estética a la recurrida calle Leloir donde convergen tanto las tareas legislativas, como judiciales y de otra índole privada. El menú, que tiene la colaboración especial del reconocido chef Félix Aguilera, será “bien nuestro, se ofrecerán un tapeo transformado en platos de autor, con productos típicos patagónicos, como carnes de jabalí, conejo o ciervo”, entre otras propuestas.

Esta nueva “beer house” abrirá hoy miércoles 11 de julio, y de aquí en adelante lo hará de lunes a sábados desde las 18 horas hasta el cierre, premiando a todas aquellas cervezas artesanales que han sido seleccionadas. Se fomenta así también un nuevo impulso a todos los productores locales que necesitan que no solo sus productos lleguen a más personas sino que además participen, comercialmente, de estos notables y nuevos espacios gastronómicos.

"El Origen Beer House" by Del Sur Espacio estará dando desde hoy sus primeros momentos de atención, y para que nuestros lectores comiencen por conocer algo más respecto a este nuevo sitio, empecemos por recomendar la ensalada “granjera”, el “brirramisú” (único) y los tragos a base de vermouth.

Sin olvidarnos de las provoletas que “dicen” son realmente imperdibles, el sabor de las albóndigas de la abuela, los sabrosos cortes ribs, una limonada con menta y jengibre, en fin, si seguimos ya nada será la sorpresa que pensamos y queremos dejarles para que concurran a esta nueva revelación gastronómica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: