¿El IJAN está pensando en lanzar sus propios juegos online? (habla de competencia ilegal, control y transparencia)

Conversamos con el presidente de la entidad de juegos de azar de la provincia, Cr. Alfredo Mónaco, luego del lanzamiento oficial del “Gordo de Invierno” que repartirá premios por más de 65 millones de pesos.

Image description

Es para destacar como todas las propuestas que se conocen mes a mes desde el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) llegan con incrementos en las premiaciones, incluso validadas en comparación con otras regiones, y en las otras nuevas formas de alcance y llegada, para que los apostadores tengan de forma “presencial” la tranquilidad que su apuesta tiene una institución que respalda y garantiza el libre juego. Pero no ocurre lo mismo cuando se trata de los juegos online, temática que le propusimos abordar al directivo.

“El Estado está trabajando en el desarrollo de nuevos controles, porque estos nuevos juegos de azar que tienen sus plataformas en internet, y teniendo en cuenta que es una actividad sensible para la sociedad, debe regularlos y controlarlos de manera eficiente”, define Mónaco.

Refiriéndose al momento actual de competencia que se ha liberado (entre juegos “presenciales” vs internet), Mónaco explica que “entendemos que los privados buscan principalmente la rentabilidad de sus productos y es así que cada vez más vemos que adquieren notoriedad, pero para nosotros, que cumplimos el rol de Estado, es otro, si bien hay ganancias no es el objetivo principal, sino que lo primordial es cuidar a la sociedad en general en cuanto a los entretenimientos”.

“Estamos en una lucha continua contra ese juego ilegal, ese juego que no está autorizado, como nosotros tenemos juegos presenciales y sabemos con datos propios que llegamos a ejercer controles en todo el terreno de nuestra provincia, no quita que en el futuro empecemos a diseñar nuestros propios juegos online”, indicó Mónaco a InNeuquén, y agrega que “el juego por internet es difícil de poder controlarlo en un ciento por ciento, como debe ser, porque hay inconvenientes que se plantean a partir de las comunicaciones y del movimiento del dinero”.

Para el funcionario provincial todavía hay una cuota pendiente, porque “si bien es el Estado nacional el que nos debe proteger respecto de estos juegos clandestinos, hemos mantenido reuniones con distintos estamentos de la Nación y lamentablemente a la fecha no hemos logrado resultados positivos”.

Mónaco cree que “la única opción que vemos hacia el futuro es crear nuestra propia plataforma de juegos online y desde allí ofrecer nuestros productos, bajo nuestro control y aceptando la regulación vigente, de esta manera vamos a poder competir con estas páginas que ya ‘pululan’ por todo internet”.

Pero a la vez definió que “hay interesados y tenemos estadísticas que hablan de un crecimiento hacia los juegos por internet, pero los números no son siempre como algunos los plantean, la realidad es que el juego presencial viene teniendo un crecimiento importante y, creo que para no quedar afuera de la historia, próximamente pensaremos en nuestros propios juegos online”.

La otra noticia tiene que ver con que este producto invernal “será uno de los últimos juegos que lanzaremos desde este edificio de Lotería La Neuquina, ya que pronto pasaremos a nuestra propia casa”, dijo minutos antes Antonio Reus, Director Provincial de Lotería y Quiniela del IJAN.

El “Gordo de Invierno” (vale mil el entero, y 100 por fracción), que ya está a la venta en todas las agencias oficiales, sorprendió al mercado porque la venta de los billetes se calificó como “un producto inigualable”, ya que plantea un programa de premios de más de 65 millones de pesos. Tendrá un primer premio con duplicador de 24 millones de pesos, y el sorteo es el próximo 07 de julio de 2018. Además viene con premios adicionales al certificado entero: 1 premio de 1 millón de pesos, 1 camioneta Chevrolet Traker, 20 premios anticipados de 7 mil pesos (“salen o salen”), y los premios adicionales a la fracción: 3 premios de 300 mil pesos.

Del evento participaron autoridades del IJAN, acompañados por representantes de las Asociación de Agencieros de Neuquén, medios de prensa y el público en general. Este “Gordo de Invierno” es un tradicional producto desarrollado a través de Lotería Unificada (en 12 provincias), con insuperables beneficios y estímulos a todos los seguidores de estos sorteos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: