El Centro PyME Adeneu incrementará sus acciones para el segundo semestre del año

(Por Pablo Comoli) Conversamos con Julián Cervera, Gerente General de la entidad neuquina que acentuará en lo que resta del 2018 sus movimientos institucionales para generar diferentes actividades, y así potenciar esa tarea conjunta que realiza con emprendedores y empresarios pyme.

Image description
Image description

Entre los puntos salientes se destacan los “Premios Adeneu”, distinción que reconocerá a los empresarios y emprendedores que resulten ganadores de este nuevo certamen. El evento de premiación se realizará allá por el 15 de noviembre en el marco del festejo por los 20 años del Centro PyME-Adeneu.

Este concurso plantea una postulación libre y abierta, y a la hora de generar un voto se deberá tener en cuenta el liderazgo y planificación estratégica; enfoque al cliente y al mercado; talento humano; procesos, innovación y tecnología; ambiente y responsabilidad social; trayectoria, por citar algunas características de votación.

Para Cervera “será importante la participación del directorio mixto de esta entidad, porque desde allí saldrán algunas menciones especiales que también serán reconocidas, más allá de quienes resulten ganadores”.

Se premiarán tres categorías: Empresario y Empresaria del Año; Emprendimiento del Año (empresa con menos de 24 meses); pero existe una única condición, los postulados deben tener su principal actividad comercial en la provincia de Neuquén.

El directivo –quien asumió su cargo en abril de este año- indicó a IN Neuquén que “en la provincia de Neuquén tenemos significativos ejemplos de crecimiento, lo notamos en el incremento de inscripciones de las capacitaciones que realizamos”. Respecto a este punto en el primer semestre se capacitaron 2.244 personas en 71 diferentes capacitaciones (realizadas en 396 horas en 10 ciudades).

Para el segundo semestre están planteadas unas 16 capacitaciones más sobre finanzas, marketing, ventas, RRHH y herramientas de Google. Desde Academia Emprende se realizarán 5 exposiciones más, y otros eventos de coaching, agronegocios, entre otros.  

Otro interesante evento será el “Coloquio IDEA PyME”, que difundirá en un formato novedoso la actualidad del sector en la provincia, un día antes de entregar las distinciones de los “Premios Adeneu”. El funcionario remarcó que “mostraremos los resultados de quienes asesoramos, pero también habrá nuevos emprendedores que necesitan su difusión”.

Por último, y a modo de colaboración, disponemos del link al formulario de los “Premios Adeneu”, que ya está habilitado en el siguiente sitio web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: