El BICE triplicó sus préstamos a las PyMES de Neuquén y Río Negro (se destacan fruticultura y servicios petroleros)

(Por Pablo Comoli) En 2017 el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) financió al sector productivo de ambas provincias con un monto total de $ 616 millones, triplicando lo otorgado en el año 2016. La entidad destinó el 95% de sus desembolsos al segmento PyME.

Image description
Image description
Image description
Image description

La información destaca que el crecimiento de los desembolsos del BICE en las vecinas provincias desde el año 2015 fue del 500 por ciento. Mientras que en 2017 ( con un plazo promedio de 6 años) aumentaron un 323% en relación a 2016, ese año el incremento había sido de casi un 50% en comparación con 2015.

Pero para promover la inclusión financiera de las empresas la entidad creó un programa diseñado especialmente para ese segmento (pequeñas y medianas), al que denominó “Primer Crédito PyME”, con el cual se otorgaron $ 48 millones a distintas firmas.

En 2017 la entidad lanzó la línea “Regiones Alto Valle” para ofrecer préstamos de largo plazo a las empresas frutícolas de NQN y RN, que tienen como destino el financiamiento de instalaciones de riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinaria, plantaciones y reconversión de variedades. Ya se cuenta con créditos aprobados por casi $ 200 millones.

En lo que respecta al sector de servicios petroleros, se aprobaron créditos a 11 empresas por un monto de $223 millones y se avanzó en el análisis de proyectos vinculados principalmente a las PyMEs proveedoras de las principales firmas de la actividad hidrocarburífera.

En su rol como entidad crediticia de desarrollo, el BICE busca financiar las inversiones y exportaciones de las empresas a lo largo y ancho de la geografía argentina, tal es así que en el 2017 destinó más del 50% de sus préstamos a impulsar la actividad productiva de las firmas locales y un 47% a brindar acompañamiento de sus exportaciones.

Para el 2018 el BICE espera mantener su fuerte presencia entre los sectores productivos locales, especialmente los dirigidos a impulsar el desarrollo de la producción de peras y manzanas de la región.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: