Eduardo Chianea sobre franquicias en el país: “crecen entre el 20 y 25% anual”

(Por Pablo Comoli) Anticipamos la llegada del CEO y Fundador de Franchise Master Group (FMG), quien visitará la zona como principal expositor del Primer Seminario de Franquicias a realizarse este jueves 5 de julio en la UFLO de Cipolletti.

Image description
Image description

Chianea tiene más de 20 años de experiencia en Management Corporativo, Franquicias y Administración de Empresas, hoy se encuentra entre los más renombrados consultores en el campo de la creación, expansión comercial con franquicias y administración de redes comerciales.

Dijo a IN Neuquén que “el sistema de franquicias en la Argentina hoy se aplica en todo tipo de ciudades, no hay que reparar en la idea de si la ciudad es pequeña, se debe tener en cuenta que existe una oportunidad como estrategia de crecimiento”. Chianea explica que una empresa puede crecer sin invertir, la futura inversión correrá por cuenta del franquiciado, incluso sin necesidad de contratar más personal.

Respecto de los casos testigos, Chianea sin dar nombres propios, reconoció que “hay registros de empresas que comenzaron con un local y en 18 meses vendieron 100 franquicias; en la oportunidad de incrementar tu poder de compra es donde se logra una posición de mejora”.

Para este experto que desarrolló más de 1.000 proyectos de franquicias en distintos sectores (servicios, alimentos, textil, productos), y que por estos días expondrá en la Sede Comahue de la Universidad de Flores, “las crisis son los momentos donde más franquicias se venden, además hay que saber que los cambios tecnológicos también son sinónimo de oportunidades, conocemos los casos de Netflix, Uber, AirBNB”, menciona Chianea.

Algunos de los interrogantes que responderá tienden a las temáticas como: no tengo una marca reconocida, mi empresa es pequeña y la inversión es elevada. O bien la idea generalizada de “franquiciar es para empresas como Mc Donald’s”, por cierto, en el Seminario se hablará también sobre: mi negocio es fácil de copiar, tengo un excelente producto pero no se vende en un local. Aseveraciones que redundan y aumentan todavía lo cuestionable de esta frase: ¿Mi negocio es franquiciable?

Desde FMG ha realizado exposiciones en otras provincias, en el exterior visitó Perú, Colombia, Ecuador y otras partes de Latinoamérica; en los últimos años asesoró a empresas como YPF, IBM, Danone, Unilever, AVON, Petrobras, Freddo, PortSaid, entre otras.

Para conocer más detalles e información de inscripción (gratuita) del Seminario: ¿Cómo franquiciar un negocio?, podés visitar el siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: