Ecipsa-Natania continúa su expansión en Neuquén: $ 500 M en cinco años (más de 150 departamentos)

(Por Pablo Comoli) Conversamos con el Gerente General del Grupo Ecipsa, Walter Fuks, líder de la desarrollista inmobiliaria con importante presencia en las provincias de Neuquén, San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y Chubut.

Image description
Walter Fuks, gerente general de Grupo Ecipsa
Image description

Hasta el momento han desarrollado, a lo largo de más de 35 años, diferentes proyectos residenciales y urbanísticos. A través de su marca Natania se especializan en el desarrollo de viviendas para la clase media, con un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados.

Actualmente aquí, las apuestas son dos edificios ubicados estratégicamente, uno en etapa de construcción y otro en etapa de proyecto. El primero (Natania 55), está ubicado en Carlos H. Rodríguez 536, cercano a la Casa de Gobierno, mientras que su segundo edificio tendrá lugar en la esquina de Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez. Este último ya está en proyecto, con la asesoría del estudio de arquitectura IAG.

¿Qué monto de inversión tienen estimado para sus desarrollos en la capital neuquina?

WF: “Sólo en la provincia de Neuquén, se prevé una inversión superior a los $ 500 millones para los próximos cinco años, para el desarrollo de más de 150 departamentos. Esto se enmarca en un plan de inversión a nivel nacional de más de $ 4500 millones en todo el país para reforzar su presencia en los mercados en que ya operan y llegar a nuevos destinos”.        

Una vez analizada la llegada del Grupo a Neuquén, qué opinión tiene de la provincia, por qué han decidido invertir acá?

WF: “Ante la falta de propuestas para acceder a la vivienda propia enfocadas a la clase media  y luego de desarrollar con éxito los primeros emprendimientos Natania en San Juan, Grupo Ecipsa desembarcó en el sur del país en 1990.  En la ciudad de Neuquén creó el primer emprendimiento (Natania I en Confluencia) fuera de su provincia de origen, al que le siguieron dos barrios más en Río Negro, que totalizaron 150 viviendas”.

“Hoy, la marca comercial de Grupo Ecipsa se encuentra consolidada como la mejor alternativa para los sureños, con más de 1400 clientes que la eligen y confían para tener su departamento propio”.

Le proponemos realizar un resumen de lo hecho en 2017 (cantidad de deptos vendidos)

WF: “El resultado del 2017 demuestra que se han alcanzado las metas propuestas. Se llevó adelante con éxito el plan de obras, con más de 130 contratos y 19 desarrollos en ejecución distribuidos en las siete provincias donde Grupo Ecipsa está presente con la marca Natania. Para ratificar el compromiso de la firma con las familias que la eligen, se han entregado y adjudicado más de 650 unidades en todo el país entre casas, departamentos y lotes”.  

¿Cuáles son las perspectivas para el 2018?

WF: “Se está ejecutando un plan de inversión en obras de más de $ 700 millones para el inicio y/o avance en 23 emprendimientos (8 en Mendoza, 5 en San Juan, 2 en Tucumán, 2 en Salta, 3 en Neuquén, 2 en Córdoba y 1 en Comodoro Rivadavia)”.

Durante 2017 la compañía lanzó su propio Call Center (CEO- Centro de Experiencia Omnicanal) que pasó de ser un servicio tercerizado, a ser un actor clave en la cadena de valor de la empresa. Invirtieron más de $2 millones y sumaron 28 colaboradores para enriquecer y construir una mejor experiencia del cliente con la organización.

Los planes Natania se caracterizan por ser flexibles, esto significa que los clientes tienen la posibilidad de optar por el traspaso a cualquier emprendimiento, en diferentes provincias y bajo cualquier tipología de producto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: