Dicen que las “rondas de negocios” anduvieron muy bien en la AOG Patagonia (se afianzan las pymes locales)

Fue fundamental el interés demostrado por el Clúster Vaca Muerta para que exista un momento concreto en el programa oficial de la “Expo” más importante del sector de los hidrocarburos. PyMES neuquinas y empresas operadoras generaron nuevas relaciones.

Image description
Image description

Unas “cien” reuniones se concretaron durante los días que congregó la espectacular feria Oil & Gas versión Patagonia, que se desarrolló durante tres días en el Espacio Duam de la capital neuquina. La organización de los encuentros empresariales y ejecutivos estuvieron a cargo del Centro PyME-Adeneu, el organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, que es parte fundamental también del armado del Clúster Vaca Muerta.

Las pymes locales de diversos servicios y productos destinados a la industria hidrocarburífera de la Cuenca Neuquina integran también el registro de empresas certificadas en el “Compre Neuquino”. “Con estas empresas entendemos podemos cubrir toda la demanda que nos acercaron las operadoras y de servicios especiales”, indicó desde el Centro PyME-Adeneu, su Gerente General, Julián Cervera.

Rodrigo Arias, Gerente General de New American Oil (NAO), manifestó que las rondas “sirven bastante para las empresas que estamos acá en la zona desarrollándonos, porque nos permiten darnos a conocer”, mientras que Nahuel Castillo, Gerente de Logística de la firma CASLA comentó que “surgieron nuevos proyectos por lo que estamos muy contentos por esta oportunidad”.

Los fructíferos encuentros se desarrollaron en el stand institucional de la petrolera neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), esto permitió que las empresas locales pudieran contar con un sector cómodo y espacioso para coordinar las reuniones con algunas empresas expositoras y así conseguir nuevos contactos comerciales.

Desde el Clúster Vaca Muerta seguirán con su iniciativa “fundacional” de promover el asociativismo entre las pymes que necesariamente deben ocupar un espacio preponderante en la cadena de valor del trabajo cotidiano que conlleva estar presentes en el ritmo de las actividades de extensa la cuenca neuquina.

Sobre el tema Arias dijo que “el Clúster primero sirvió para que todos los que estamos acá en Neuquén podamos afianzarnos entre nosotros”, y agregó que para la empresa “la iniciativa fue beneficiosa y las expectativas son altas”.

La AOG Patagonia 2018 tuvo más de 8000 visitantes, lo que significó un nuevo récord, ya es sin dudas la reunión más importante de la industria de los hidrocarburos de la región. Organizada por el IAPG, realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina, la “Expo” volverá dentro de dos años más ya que alterna ediciones con el predio “La Rural” en CABA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: