Desde YPF descartan una “cartelización" del mercado de combustibles (“el aumento no será desmesurado” dice la Cecha)

(Por Pablo Comoli) Uno de los primeros en salir a cruzar “falsas” consideraciones sobre los aumentos y la competencia entre empresas fue el director titular de la petrolera, Emilio Apud. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, también se refirió al tema.

Image description
Image description

Apud aseguró ayer que "no va a darse una cartelización" del mercado de los combustibles a partir de la desregulación de precios y destacó que "las empresas deberán trabajar en sus costos para subsistir, pero pueden poner el precio que consideren adecuado". Agregó que esta última acción "es la única posibilidad para subsistir en un mercado desregulado”.

En tanto Gold, afirmó que la decisión del gobierno nacional de liberar los precios de los combustibles "no implica un cambio desmesurado de la situación", y advirtió que el incremento en los precios "será luego de las elecciones" y que no superará el 10 por ciento.

El titular de Cecha además estimó que el incremento ocurrirá "luego de las elecciones" dado que "YPF tiene el 60 por ciento del mercado y es la que mueve el amperímetro de los aumentos; ninguna petrolera lo va a hacer antes" que la firma estatal.

En el mismo marco Apud señaló que la decisión del Gobierno de liberar el mercado interno de combustibles "se avisó en 2016 cuando dijimos que íbamos a una paridad del precio local del barril de petróleo con el internacional”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: