Viernes 17 , Noviembre de 2017

Desde ACIPAN y la CAC coinciden en “bajar” la presión fiscal y dejan un guiño a la reforma laboral

(Por Pablo Comoli) En el último encuentro de ambas entidades en nuestra ciudad, los comerciantes lo reclamaron a “viva voz”. Además que se mejore la competitividad y se baje el gasto público.

Image description
Image description

Como todos los años, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organiza su evento anual donde además de analizar junto las cámaras empresarias de Río Negro y Neuquén la economía de la región, se presencian exposiciones con referentes y especialistas de estas temáticas a nivel nacional.

La conferencia este año se denominó “Escenarios Políticos y Económicos de la Actualidad Argentina”, en esta oportunidad con la presencia del tributarista Nadin Argarañaz, el economista Carlos Melconián y el analista político Ignacio Zuleta.

Respecto de la reunión de cámaras, Carlos Pinto, presidente de ACIPAN sostuvo que entre las problemáticas que se mencionaron, todos coinciden que “la presión fiscal no nos deja ser competitivos entre nosotros, con el mundo y con los países limítrofes, sobre todo en las localidades cercanas a la frontera donde la situación del comercio es devastadora”.

Y añadió que “hace falta que se efectúen los controles correspondientes y que se cumpla con la legislación vigente”.

En este sentido, Guillermo Dietrich, vicepresidente II de la Cámara Argentina de Comercio agregó: “pedimos y exigimos que los controles aduaneros actúen como corresponde”, y en cuanto a la competitividad interna dijo que “en Argentina para lograr ser competitivos el gobierno tiene que gastar el 27% del PBI para mantener el Estado que hoy asciende a un 40%, eliminar los impuestos distorsivos, bajar el gasto público y en consecuencia los impuestos”.

Respecto del empleo se manifestó a favor de la reforma laboral ya que “los convenios colectivos que tenemos tienen 45 años de antigüedad y están totalmente fuera de la modernidad. Hoy una reforma laboral no perjudica al trabajador, al contrario va a haber más puestos de trabajos”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: