Cuatro Cruz en la FNM2017: impecable realización en vivo para la fiesta más grande del Alto Valle

(Por Pablo Comoli) Una edición más donde la productora audiovisual neuquina se lució con la transmisión en vivo –alta resolución de imagen- de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Para ello se tuvo que montar desde cero la estructura acústica para conformar el estudio de televisión que durante las tres jornadas del evento recibió la figura de los principales protagonistas de la FNM2017. Desde allí y con tres cámaras HD, una ubicada en el escenario muy cerca del público y de los artistas, se transmitieron más de tres horas por día, alcanzando niveles importantes de audiencia que se deleitaba con las imágenes que recibía la señal Somos El Valle (canal de cablevisión para todo el Alto Valle).   

Artistas consagrados como Abel Pintos, Luciano Pereyra, los jóvenes simpáticos de Marama, Pimpinela desde su propio camarín, fueron parte de las entrevistas en vivo que se transmitieron para miles de personas que seguían minuto a minuto todas las instancias de la fiesta.

Por encima de la gran masa de público presente –se habla que sólo para Abel Pintos hubo más de 80 mil personas- en el sector del campo, de frente al Escenario Mayor sobrevolaba un dron que también tenía la capacidad de transmitir en vivo, gracias a un impecable manejo de cámaras, se obtenían ángulos y tomas casi imposibles pero bajo la coordinación directa de Cuatro Cruz se tornaban por momentos de tipo “fílmicas”.

Emisión de señal en HD, equipo completo con mesa de switcher, para el corte y manejo de las cámaras, una mesa de audio, una mesa de títulos, publicidades y zócalos, sin dejar de mencionar la otra transmisión que viajaba vía fibra óptica a una señal en youtube (streaming de internet) para que desde la página institucional de la Municipalidad de General Roca, otras 20 mil personas pudieran apreciar tamaña tarea. El récord de visitas alcanzó la mencionada cifra, destacándose por momentos “picos” de 2.200 personas en simultáneo.

Algunos medios locales, otros blogs de seguidores de artistas, colocaron en sus sitios web el video que permitía reproducir las transmisiones a diario, situación que sin lugar a dudas extendió los márgenes de audiencia, sabiendo que para muchos navegantes hoy la opción de poder ver recitales por internet es una realidad ya comprobada. Además desde el canal municipal en la red de videos la transmisión alcanzó por momentos el lapso de una hora más de imágenes ya que por contrato para la televisión se debía emitir señal hasta el cierre del día (21 a 0 horas).

Unos de los últimos eventos que recreó en vivo la productora neuquina fue la entrega del premio de la vivienda a la joven roquense, Alejandra Tronelli, que resultó ganadora del Peso de la Manzana, allí y frente a miles de personas recibía “las llaves” de la mano del intendente local, Martín Soria, junto a Sergio Massa, invitado especial a la premiación.

Más de ocho personas conformaron por momentos el staff técnico y de dirección general de Cuatro Cruz, más otras tres personas, distinguidas por sus tareas como conductores “en piso” (salidas en vivo desde el estudio montado detrás del Escenario Mayor) y una más que alternaba como “móvil” desde muy cerquita del público, donde el calor de la fiesta se reflejó en cada transmisión diaria.

Toda la tarea conjunta desarrollada por la empresa neuquina mantuvo una coordinación perfecta con el equipo profesional dispuesto por el cable local Somos El Valle (señal regional de Cablevisión) y la asistencia “sin descanso” del personal seleccionado por la Municipalidad de General Roca, para que nuevamente conformarán un “tridente” prolijo y solvente a la altura de este máximo evento convocante.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: