¿Cuál es el CEO que se apoyó en Vaca Muerta para “bancar” el veto de Macri a la ley de Tarifas?

El alto directivo aseguró que "lo más importante fue que el Gobierno ratificó la línea de la política energética". Se trata del CEO de la compañía petrolera Tecpetrol, Carlos Ormaechea.

Image description

Opinó respecto al veto presidencial a la ley votada por el Congreso nacional que retrotraía las tarifas de los servicios públicos a niveles de noviembre del año pasado y ataba los futuros aumentos al incremento de los sueldos. Ormaechea sostuvo su apoyo manifestando que "el rumbo es correcto, porque estamos volviendo a una suerte de normalidad. El debate (en el Congreso) puso un ruido, pero la decisión firme del Gobierno ratifica la visión de que hay un cambio".

Ormaechea indicó que el yacimiento no convencional de hidrocarburos, Vaca Muerta, es "competitivo" y de "calidad", al mismo tiempo que apoyó la decisión del Gobierno nacional de "ratificar la línea de la política energética".

"Vaca Muerta es competitiva y lo va a ser más, en la medida que nosotros logremos desarrollarla de manera eficiente. Es un recurso muy importante", reveló Ormaechea. "Estamos en los comienzos del desarrollo de Vaca Muerta. Todos verificamos la calidad del recurso, que no tiene nada que envidiarle al mundo", agregó.

Sobre el ritmo actual en la formación rocosa, aseguró que "cuando uno arranca hay costos más altos, pero con el tiempo vamos a lograr una operación más eficiente y los costos van a bajar. Es una oportunidad para Argentina. Esto va a contribuir a mejorar toda la competitividad del país".

Tecpetrol busca también “dar el salto” con su nueva Planta de Tratamiento de Gas en Vaca Muerta: invirtió unos US$ 30 millones, y permitirá procesar el gas no convencional producido en el yacimiento Fortín de Piedra.

Además desarrolla el programa ProPymes que es una nueva oportunidad para hacer negocios en Vaca Muerta (con atención a Pymes locales). La petrolera del Grupo Techint realizó días atrás una presentación para la región neuquina con temario dirigido a las firmas vinculadas como proveedoras. En 2018 contribuirá con el desarrollo de 44 empresas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: