Cristian Sanz de Axsol Vistas Aéreas: “hoy tenemos respuesta local a las necesidades que plantean las grandes empresas”

(Por Pablo ComoliEl especialista en tecnologías exponenciales, drones (vistas 360 grados y virtual), conversó con In Neuquén antes del workshop de mapeo que se realizará a fin de este mes.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Sanz está organizando todo lo concerniente “a las experiencias locales y su aplicación” –nos dice-, este contenido se sumará a la capacitación que brindará la firma Foto Aérea (Capital Federal). “Es importante para los participantes y los pilotos que existan casos que reflejen necesidades de acá”, menciona

Foto Aérea, referentes indiscutibles del país (son fabricantes de drones), traerá el primer y más completo curso sobre cómo hacer mapas con drones y en esta edición patagónica, se hará énfasis en aplicaciones concretas y postproceso de la información en AutoCAD, tal es el caso de la creación de productos y servicios para las industrias de Petróleo y Gas, Construcción, Minería y Agro.

Nuestro entrevistado además de ser el responsable organizativo local del Workshop de Mapeo con Drones, aquellas acciones profesionales –relevamientos a través de vuelos en sectores estratégicos de la región- funcionarán como un complemento destacable para estas jornadas de aprendizaje.

Para conocer mejor el perfil de Sanz, primero es necesario comentar que es un analista de sistemas, y por su interés en el “mundo” de los Vants (drones), hoy ha progresado consistentemente gracias al profesionalismo que le ha impreso a su formación como piloto y asesor.

“Mi interés está en el uso industrial, por eso investigue qué modelos de drones existían, incluso me aseguré de conocer también el software que incluían”, explica Sanz referenciando con su mano en su drone de hardware y software libre (abierto).

“Lo bueno de contar con estas alternativas es que el plan de vuelo que vos le cargues en una grilla será menos trabajoso que al realizar un vuelo manual, y así tener muchísimas menos horas de edición, como la primera de las garantías que da tener control sobre todo” amplía y remarca que “esta diferenciación técnica es lo que me llevó, por ejemplo, a despertar el interés en entidades como el INTA”.

En su cartera de clientes figuran las principales empresas del sector de la construcción, inmobiliarias, petróleo y gas, agricultura, entre otros rubros. Ha realizado trabajos para Shell a través de Ingeniería Sima, para los hoteles Land, el instituto IFES, por citar solo algunos, gran parte de ese “portafolio” está publicado en su web personal.   

Siempre estuvo buscando a los “líderes” en esta disciplina, tal es así que logró capacitarse en Buenos Aires con los representantes de las marcas Parrot Professional Agriculture y MicaSense (el principal proveedor de cámaras multiespectrales para drones en el mundo), allí aprendió a utilizar el sistema Pix 4d, reconocido en la vanguardia de software profesional de mapeo y fotogrametría de drones.

“Existe una necesidad que viene de las empresas en poder contratar servicios de esta magnitud, hoy se pueden atender estos requerimientos locales sin tener que pensar en firmas de afuera de Neuquén”, afirma el piloto.

Anteproyectos, mediciones, viabilidad, son palabras que habitualmente salen en cada respuesta. Es que Sanz, además de conocer de sistemas informáticos tiene una especialización en management tecnológico.

Rasgos de docencia existen, pero aún no ha ejercido, la mayoría de su tiempo profesional lo vincula al crecimiento de la actividad, pero siempre con la ligazón del aprendizaje.

Su apuesta converge en los buenos y correctos usos, con la tranquilidad de tener el respaldo de organismos nacionales como la ANAC y de empresas que trabajan con las primeras marcas en materia de drones.

El Workshop de Mapeo con Drones comenzará el 28 de febrero, ese primer día se visitará una bodega en San Patricio del Chañar, allí aprenderá a actuar ante emergencias y planificar vuelos autónomos. El segundo día estará abocado al procesamiento de datos usando diferentes software, como el Pix4d. Para el cierre, el tercer día, estará orientado a la interpretación de los mapas multiespectrales en agricultura y forestal.

La intensa actividad de tres jornadas cuenta con el apoyo del INTA Alto Valle, Centro Pyme-Adeneu, Bodega del Fin del Mundo, Ingeniería SIMA SA, Hoteles Land y como media sponsor nuestro portal de empresas y negocios, InNeuquén.info

Si estas interesado en asistir al Workshop de Mapeo con Drones, hacé click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: