Crece la práctica de snowboard en el parque de nieve Batea Mahuida

Allí muy cerquita de Villa Pehuenia, la temporada alta se vive a pleno, incluso con tarifas más accesibles invitando a toda la familia a una experiencia inolvidable. Un sitio ubicado entre las araucarias que dominan el paisaje, desde el cual se aprecian los lagos Moquehue y Aluminé.

Image description
Image description
Image description
Image description

El “cerro de la batea”, traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve, lo que permitió su desarrollo como emprendimiento de la comunidad mapuche Puel. La característica esencial del mismo, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante unos cinco meses, sí leíste bien, casi cinco meses de adrenalina.

Los instructores mapuches se encargan de enseñar el arte de deslizarse sobre dos tablas por las pistas que vienen preparando desde el año 2000. Esta iniciativa dio trabajo a muchos jóvenes de la comunidad; los más grandes ayudan, empujan y colaboran, pero son los niños y jóvenes los más entusiasmados con transformar al parque de nieve Batea Mahuida en un centro turístico recreativo, que extienda su atención durante todo el año.

Hay una “escuelita” que cuenta en su mayoría con instructores de la comunidad mapuche, unos siete instructores son los encargados de enseñar, y que gracias a las capacitaciones que lograron con entrenadores del Centro de ski Chapelco, este aprendizaje básico les permitió extender la duración de las mismas a dos horas.

Respecto de las tarifas, sus costos bajos son de alguna manera una invitación “extra” que le permite al “Batea” distinguirse del resto de los centros de ski ubicados en la provincia de Neuquén.

Hoy, en temporada alta el pase por día para un adulto es de $750, los niños (hasta 12 años inclusive) abonan $550. También se puede adquirir el pack familiar, unas 4 personas pagan $2450. Para residentes neuquinos hay tarifas especiales de $600 por un mayor y de $ 400 para menores. El acceso es gratuito al Parque, está abierto todos los días de 10 a 17 horas.

Podes encontrar más información y otras promociones con descuentos en la siguiente página del Cerro Batea Mahuida, click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: