Conozcamos el sistema que refuerza la seguridad de los aterrizajes en el aeropuerto de Neuquén

Se trata del ILS-Instrument Landing System provisto por la firma Indra, el cual aporta modernidad con su tecnología, permitiéndole operar en condiciones climatológicas adversas y gestionar un mayor número de vuelos. La “radioayuda” guía a la aeronave y le permite realizar una aproximación y descenso preciso a la pista.

Image description
Image description

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, otro dato es que el 100% de los vuelos comerciales que utilizan el espacio aéreo de Argentina son controlados, en alguna de sus etapas, con la tecnología de esta compañía.

Este sistema que se encuentra instalado y funcionando, ahora refuerza la disponibilidad operacional del aeropuerto capitalino. La solución fue desarrollada por la compañía tecnológica e incorpora además mejoras que facilitan una mayor operatividad y eficiencia frente a otras soluciones similares. Por ejemplo, el sistema es capaz de actualizarse para reducir el área de sensibilidad, lo que permitiría disminuir los tiempos de movimiento de las aeronaves en la pista.

Indra con su tecnología para la gestión de tránsito aéreo se ha afianzado en nuestro país, ahora es líder a nivel regional, su tecnología se utiliza en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Ezeiza (con vuelos internacionales).

Con presencia en Argentina desde 1993, Indra es una de las principales compañías de servicios TI del país. Tiene una amplia oferta de soluciones y servicios en los sectores de Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones Públicas y Sanidad.

Además de ser un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, la empresa es líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Por otro lado, el aeropuerto Juan Domingo Perón está en una etapa de ampliación, tanto es así que las estadísticas marcan que en los últimos años se duplicó la cantidad de personas que pasaron por ese edificio (en 2017 fue usado por 907.980 pasajeros, cifra 16,7% superior al año 2016). Se estima que las nuevas instalaciones estarían listas para el mes de noviembre de este año.

Sobre esto último, el gobierno neuquino debió firmar en diciembre del 2017 una adenda que se incorporó al contrato de concesión con la firma Aeropuertos del Neuquén SA, es así que en febrero comenzaron los trabajos y hay un plazo de diez meses para finalizarlos.

Entre las tareas que integran el plan de obras se destacan la instalación del balizamiento led, mangas telescópicas, cintas nuevas, escaleras mecánicas, y de saneamiento. En el primer piso se instalarán los nuevos arribos, embarques y el sector internacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: