¿Compartimos un café? La idea es “tejer” redes colaborativas de la mano de Sofía Alicio y la Consultora Indi

(Por Pablo Comoli) La experta en redes sociales y coach cordobesa renueva la invitación junto a las consultoras Vanesa Ulloa y Florencia Drachemberg, como co-organizadoras del próximo desayuno para emprendedores que se realizará este sábado 11 de agosto en la Universidad del Comahue.

Image description
Image description

El encuentro tiene como fin “ayudar a todos aquellos emprendedores de la región que por diferentes situaciones no pueden comunicar sus ideas, o bien por falta de tiempo o porque quizás sienten vergüenza a la hora de hacerlo”, explica Alicio.

Como el formato pensado es a partir de un desayuno, “lo descontracturado del evento ayudará a sentir menos presión de contar a qué se dedican, relajarse en un ambiente tranquilo, la idea es poder empezar a entrenar una presentación que luego salga con naturalidad”, indica nuestra entrevistada que actualmente reside en General Roca.

Podrán concurrir todos aquellos emprendedores que se desarrollen en distintos rubros con el fin de adquirir diferentes herramientas que los ayudarán a potenciar sus proyectos. “El error más común que hemos detectado es que muchos no pueden contar la historia del proyecto en poco tiempo, y eso perjudica otras acciones”, agrega Sofía, quien también colabora con este medio digital a través de la publicación semanal de diferentes entrevistas en la renovada sección Infomujeres.

Durante el encuentro se expondrán los primeros pasos para comenzar con un emprendimiento, esto es conocer los trámites para la constitución de una empresa, cuales son las líneas de financiamiento actuales, entre otras temáticas que brindará Indi, titulada “ABC Emprendedor”. Luego, se expondrán estrategias para incrementar la interacción de los usuarios con los respectivos proyectos y se identificarán errores comunes en el ejercicio de comunicar vía Facebook e Instagram.

“Las redes no hacen magia sino que amplifican el mensaje que uno quiere transmitir, y para eso debemos pulir ese mensaje para que sea claro y una vez que estamos en la instancia digital pueda cobrar un peso mayor”, analiza Alicio.

A las tres organizadoras se les sumarán en las exposiciones el fotógrafo César Manosalva, Greta Kohan Mohana (su emprendimiento de encuadernación lleva esta última denominación Mohana), la diseñadora gráfica Aymará Sanhueza, y los titulares de Órbita Vegana, un emprendimiento gastronómico saludable.

“El rol de formadora me sienta bien, me siento identificada con cada uno de los emprendedores a la hora de conocer sus necesidades, lo que quiero es que puedan tener nociones básicas de cómo utilizar las redes y que estas herramientas les permitan crecer en sus proyectos”, reflexiona Sofía a pocos días del evento “Conectando Ideas”.

Para agendar: sábado 11 de agosto de 10: 30 a 13:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400- Neuquén). Hay más información completando un formulario de inscripción, haciendo click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: