Cerca del financiamiento (U$S 170 millones) para que Pereyra muestre a la “Ciudad Sanitaria” como referencia del poder sindical

(Por Pablo Comoli) Al firmar un preacuerdo con una empresa italiana la catalogó como “la obra más grande de una organización sindical en la Argentina”. Las condiciones de financiación resultaron motivadoras para la rúbrica.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, firmó con la empresa Rizzani de Eccher el preacuerdo de factibilidades para el financiamiento del 70% de la obra. Dejando atrás alternativas como el Banco Mundial (a través del BID) y el BIRF.

El dirigente allí informó que estipulan la concreción de un crédito externo por ese millonario monto, y agregó que “ya hemos empezado con los movimientos de suelo y nivelación, que han representado cerca de 22 millones de pesos”.

El acuerdo definitivo será firmado cuando estén cumplidos todos los requisitos, tras ser aprobado por la asamblea extraordinaria de los delegados del numeroso sindicato que dirige. “Cuando se termine la nivelación del terreno, en cuatro o cinco meses vamos a estar dispuestos a empezar la obra más grande de una organización sindical y la más grande en materia de salud de la República Argentina”, definió.

La futura Ciudad Sanitaria estará emplazada en un predio de cinco hectáreas y media sobre la Ruta Nacional 22, frente al aeropuerto de la capital neuquina. Entre sus edificaciones más relevantes contará con un hospital de niños, un centro materno infantil, hotelería familiar y una sala de atención de adultos de alta complejidad.

En el proyecto además se incluyeron espacios para locales comerciales, centro de rehabilitación, medicina laboral, un auditorio y un helipuerto. Tendrá capacidad para unos 2500 nacimientos anuales, 45 unidades de terapia intensiva y 13 unidades para atenciones coronarias; 11 unidades de quimioterapia y 11 unidades de diálisis; 14 quirófanos y 5 shock room.

Serán en total unos 58 mil metros cuadrados, logrando disponer de unas 169 camas, distribuidas en habitaciones individuales. Como referencia constructiva puede figurar dentro del “Top Ten” de los proyectos de salud de toda Latinoamérica, vinculando unos 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: