Cecilia Lambert de ReMax nos anticipa la apertura de Cyan Hotel Soho Neuquén (una “porción” de Nueva York, ¡acá!)

(Por Pablo ComoliConversamos con una de las agentes inmobiliarias más reconocidas en la actualidad respecto de esta nueva propuesta que tendrá su inauguración en pocos días más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Desde que Lambert tomó contacto con la desarrolladora, conocida como Grupo BPC, sintió que la responsabilidad que estaba en sus manos era importante. Es que esta compañía había elegido a Neuquén capital para su próxima millonaria inversión (más de 67 millones de pesos).

“El estudio de mercado que mencionaron los desarrolladores tuvo como resultado que Neuquén capital era una de las ciudades del país donde la plaza hotelera debía incrementarse, falta oferta, y existe una marcada ocupación a lo largo de todo el año, cercana al 80% de su capacidad total” explica Lambert.

La ciudad sigue creciendo y eso lo notamos, el potencial económico que simboliza la formación geológica Vaca Muerta y las acciones que deriven del sector de hidrocarburos, hace pensar que todas las inversiones apuntan a acompañar los dividendos que se obtengan del petróleo y el gas.

La industria del “Oil and Gas” mueve no sólo a unos pocos kilómetros de la capital neuquina a cientos de personas con distintas responsabilidades, particularmente las empresas petroleras y de servicios que de a poco están asentando oficinas y bases en la zona urbana, necesitan que sus puestos ejecutivos tengan un espacio donde ubicarse hasta tanto “la calidad esté acorde a la demanda".

Hoy, bajo el concepto de “condohotel”, la ciudad está cercana a vivir la apertura de una nueva plaza hotelera con significativos detalles que la harán realmente diferente. El edificio, ubicado sobre calle Tucumán 535, tiene 10 pisos con una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados donde se construyeron las 69 unidades/habitaciones que van desde los 25 m2 hasta los 35 m2.

“Todos los desarrollos del Grupo BPC tienen que ver con esta modalidad de condo, los inversores que están detrás de cada proyecto acompañan en forma directa, incluso la comercialización de las habitaciones me llegó casi con un 45 por ciento de unidades adquiridas”, revela.

Lambert ya ha superado la venta de unas 30 habitaciones, y por estos días está a punto de concretar las últimas dos que figuran en su sitio (consultar acá). La firma local Valle Prop, mediante la agente inmobiliaria Ana Zanet (quien gentilmente sumó información para este artículo), también tiene unidades disponibles, haciendo click acá.

Este nuevo espacio Cyan Hotel Soho Neuquén tendrá una funcionalidad optima ya que se encuentra a pocas cuadras del Monumento al General San Martín (cinco), y a “muy” pocos metros de la oficina central de YPF, entre otros lugares importantes del centro urbano neuquino.

El “condohotel” contará con recepción, sala de desayuno con terraza, sala de estar, gimnasio y business center. En cuanto a servicios tendrá frigobar, caja fuerte, cafetera y electrodomésticos de alto confort. "Las tarifas rondarán un promedio cercano a las que hoy se conocen del Hotel del Comahue y el Hotel Tower, si bien el nivel es ejecutivo no llegará a un servicio de cinco estrellas", definió.

“Habitación de hotel vs Departamento”

Al brindar información a los últimos interesados, se les explica que cada unidad del hotel representa la oportunidad de obtener su propio departamento (en este momento valen $1.950.000). Cada unidad se escritura, por lo tanto el inversor puede en cualquier momento vender su unidad a otro inversor.

Las unidades se destinan a la operación hotelera, y en forma mensual el inversor recibe su participación en el resultado del hotel. Como la demanda es mayor a la oferta y Neuquén es una plaza en constante crecimiento, se esperan rentabilidades muy superiores a las de la renta de un departamento y a la de hoteles en otros destinos, partiendo del 9% sobre la inversión y escalando hasta el 13%, según proyecciones del propio Grupo BPC.

La experiencia del Grupo BPC se fortalece en la unión con la firma Aadesa Hospitality Management Company, que es una empresa especializada en la operación y el gerenciamiento de hoteles en El Chaltén, Iguazú, Villa La Angostura, Misiones y Buenos Aires, que estará a cargo de la explotación del establecimiento neuquino.

Cyan Hoteles tiene prestigio internacional, aquí en el país ya tienen su cuarto edificio (incluido Neuquén): Cyan Hotel de las Américas, Cyan Americas Towers Hotel, CH Madero Urbano Suites todas de cuatro estrellas y en Capital Federal, más el Cyan Calafate Hotel.

A poco tiempo de conocer el Cyan Hotel Soho Neuquén, Lambert nos revela incluso que “están cerrando las últimas contrataciones del recurso humano que estará trabajando para fines de este mes, o bien los primeros días de marzo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: