Buzzik, Macher IT y GDG Neuquén son los que más saben de “startups” locales (exponen en el Espacio Open Future La Cigüeña de Telefónica)

(Por Pablo Comoli) Se viene un nuevo “Desafío Emprendedor” donde los protagonistas son tres buenos conocidos por InNeuquén (y por sus lectores), ya que sus desafíos los hemos publicado durante este tiempo online de vida digital.

Image description
Image description

Ricardo Markiewicz, junto a Omar Alfonso, son quienes están al frente del prototipo de la pulsera despertador para personas con problemas auditivos (hipoacúsicos), ellos la denominaron Buzzik y este emprendimiento viene de hacer “semis” en el certamen que patrocina el Banco Macro, conocido como Naves Federal.

Hoy Buzzik está elaborando su propia estrategia porque necesita generar un determinado financiamiento que luego les permita ver la “luz” comercial, primero para la pulsera despertador y luego, para otras ideas pero ya conformados como empresa. Sus proyectos van en sentido “tecnológico” y para el impulso inicial pensaron en una “kickstarter”, que es una plataforma de financiamiento para proyectos creativos de todo tipo.

Ya lograron el prototipo, crearon una aplicación (App) en android permitiendo a los usuarios “setear” la intensidad de la vibración y el patrón, esto es a través vibraciones continuas, largas o cortas, o bien ambas combinadas. Para Buzzik hoy son momentos de preparación intensa.

Juan López de Macher IT es un joven emprendedor local y novel conferencia, actual director ejecutivo de la empresa que fundó, vinculando sus servicios a la inteligencia y a la tecnología. No está de acuerdo con algunas recetas de la vieja escuela del marketing, su apuesta se enfoca a los resultados que se obtienen a través de conocimientos científicos (neuromarketing).

Trabajan a partir de las mediciones que se obtienen utilizando el electro-encefalograma portable (para la actividad neuronal) y, desde el eye tracker (rastreador ocular) que posee una cámara de alta velocidad para identificar cuáles son las observaciones de diferentes usuarios. En pocas palabras proponen vivir experiencias a través de las “Neurociencias Aplicadas a Negocios”.

Con Sebastián Herrera Cano no solo hay que presentarlo como uno de los referentes del GDG Neuquén (un extenso grupo de desarrolladores de Google), llevando adelante la tarea “formadora” para potenciar proyectos utilizando las últimas herramientas tecnológicas de la industria. Estuvo en Silicon Valley viviendo la intensa “vida” en las oficinas del gigante de internet. Además es parte integrante también con el GDG del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV).

Estas conferencias buscarán fortalecer el tejido emprendedor con modelos de innovación basados en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, startups y otras aplicaciones (APP). Este martes 11 de diciembre a las 18 horas la cita es Félix San Martín 1436. Más info al email laciguenanqn@gmail.com, teléfono 4491200 int. 4377.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: