Buenas noticias desde la CeraWeek 2019: Petronas ratificó inversión de US$ 2.300 millones en Vaca Muerta

Anuar Taib, vicepresidente ejecutivo y CEO de Upstream de la compañía malaya, confirmó que los fondos para el desarrollo del bloque no convencional de La Amarga Chica (socia con YPF) se desplegarán en cuatro años.

Image description
Image description

En el marco de la mayor feria petrolera de Estados Unidos que se realizó esta semana en Houston, la empresa Petronas confirmó ese compromiso para la cuenca neuquina. "Nos gusta trabajar con YPF, son muy competentes y son un muy buen socio. Hemos firmado un acuerdo en Buenos Aires. Estamos en desarrollo y esperamos estarlo en un largo tiempo", señaló Taib, según indica Econojournal, medio especializado argentino que cubre el evento.

En sociedad, YPF y Petronas, ya habían anunciado a principios de diciembre último el inicio del desarrollo masivo en La Amarga Chica, y ahora se conoció esta ratificación luego de la participación de Taib en un panel de la CeraWeek (finaliza el viernes 15), donde también participó –en otro panel- Daniel González, CEO de la petrolera nacional junto con el vicepresidente Ejecutivo de Gas & Energía de YPF, Marcos Browne.

La inversión estima que para el 2022 podrá aumentar la producción de petróleo en un 30%, lo que representa un incremento total para la Argentina del 15%. El objetivo es alcanzar una producción de 60.000 barriles equivalentes de petróleo por día, donde también se prevén unos 2.000 empleos entre directos e indirectos en ese período.

Para YPF, el bloque La Amarga Chica se convierte en el tercer proyecto que la compañía logra pasar a la etapa de desarrollo masivo, luego de Loma Campana (socia con Chevron) y El Orejano (socia con Dow).

Desde el primer pozo perforado en mayo de 2015, el “piloto” de La Amarga Chica atravesó tres fases que demandaron una inversión conjunta de US$ 550 millones. A partir de entonces se concretaron 33 pozos y se alcanzó una producción de 9.800 barriles equivalentes de petróleo por día.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: