Brauer presentó su “Combi Cervecera”: con este local móvil, versátil y atractivo refuerzan marca y llegan a donde quieras

(Por Pablo Comoli) La empresa familiar, bajo el mando de Carlos y Raúl Blanco, sigue innovando y apostando siempre a mantenerse con presencia en la escena “distendida” de la capital neuquina.

Image description
Image description

Hace algún tiempo atrás la idea de ambos era poder estar presentes en los festejos de la ciudad (unas 200 mil personas pasaron por la Fiesta de la Confluencia) y en otros eventos que se suceden a pocos kilómetros de aquí. “No podíamos estar porque no teníamos el cómo, a la hora de implementar nuestra participación, pero ahora que lo encontramos la idea es asistir donde nos convoquen”, contesta Raúl a un lado de la flamante combi VW, mientras Carlos termina por conectar algunas serpentinas dentro del vehículo.

Ambos son profesionales, uno es arquitecto (Carlos) y el otro ingeniero (Raúl), pero lejos ya de sus profesiones, por su espíritu inquieto con mirada al horizonte comercial, desde que decidieron abrir en el centro de Neuquén dos locales donde proveen un sinnúmero de cervezas artesanales, dejando una salvedad en la propuesta gastronómica que acompaña a cada pinta, esta propuesta llamó la atención no sólo de inneuquen.info

“Ahora tenemos una barra muy versátil que nos permite ubicarnos en cualquier lugar con una imagen irremplazable, que es lo que queremos transmitir como marca”, explica el más grande de los hermanos un tanto más conforme con el frío de las cervezas que se están vendiendo (vendieron) en el multitudinario evento al que concurrimos.

Es un local móvil, con lo que implica entender que a partir de ahora si tenés una fiesta familiar, o bien elegiste una chacra para tu casamiento o posiblemente una reunión institucional, vas a poder contar con un servicio más que personalizado. “Donde se requiera nuestra presencia, allí partiremos con la combi”.

La búsqueda, como todas las de hoy en día, empezó en internet, mirando a Buenos Aires como el lugar predilecto porque según los resultados la aparición de estos vehículos es predominante. Una primera definición tuvo que ver con la cantidad de propietarios que podían tener esas combis y para no proseguir un trámite con “papeles” no tan claros, lo arriesgado que todavía era el sueño, bajo inicialmente esa importante oportunidad.

Pero como la red social Facebook provee de todo y para todos, dieron con el administrador de un grupo local que se llama “combinautas”. Encontrándose así con un ofertón directo y concreto, mejor imposible. Apareció un modelo de carga tipo furgón, tal cual requerían.

Y así empezó a cristalizarse este sueño, palpando algo más de realidad ya que en Cutral Có (distante a unos 100 km de sus vidas) los recibió Víctor, propietario de la combi que pensando en terminar reformas en su casa, tenía el tan ansiado vehículo a la venta.

Raúl, en compañía de un amigo (Vicente), recuerda que el propietario le dijo: “con la plata que vos me vas a dar, le voy a poner el techo a mi casa”, situación que asintió con alegría.

A esa altura del día, los famosos “papeles” no estaban del todo bien y la transferencia estaba algo lejos. Pero la suerte estaba a su favor, y Brauer iba a tener su combi, primero por el esfuerzo y luego por el empuje de “Los Blanco”. Las diligencias administrativas resultaron ser rápidas y efectivas, para que, entrada la tarde en la comarca petrolera, emprendieran viaje de regreso a Neuquén.

“Mi amigo me seguía con su auto, él me decía que venía a 80 clavados, situación que no vi ya que el velocímetro de la combi no funcionaba”, pensando en sumarle a ese desperfecto un periodo obligado de restauración, también pintura y otros detalles.

“Resistió hasta uno de los últimos en Plottier, llegó cansada” responde y todavía recuerda que si bien fue tedioso tener que empujar ese tamaño de camioneta, lograron arrancarla y llegar a destino.

El color verde, en un tono casi pastel, es el original del modelo 85’. Diseñaron algunas aplicaciones de la marca Brauer y luego de un perfecto ploteado, la combi ahora se exhibe prácticamente como la habían soñado. Pintaron su techo de blanco, resaltando con amarillo –color que impone la marca – una frase que los caracteriza en su sector comercial: “cultura cervecera”.

Los espacios que trae la combi propiciaron poder colocar seis canillas y así evitar futuras complicaciones de lugares para los barriles (se cargan seis y cuatro para reponer), sumaron un enfriador de líquidos que ya tenían como recurso propio disponible –lo que normalmente se le dice choppera- desarrollaron las serpentinas para cada canilla – otra iniciativa también propia- que dispone de una calidad precisa de frío para las cervezas que se van sirviendo. Tanto la que ofrecieron a éste cronista como las que se despacharon mientras hacíamos la entrevista.

En su debut oficial en eventos, Raúl y Carlos, nos indican que se encontraron con dos tipos de sorpresa. Por un lado se acercaron los fanáticos de la combi que miraban en detalle todos los componentes originales. “Que pintoresca, es divina”, son definiciones que se escuchan respecto del vehículo. Otros quedan un tanto sonrientes al encontrarse con un vehículo tan particular, por su expendio de cervezas y que estéticamente esté tan bien logrado.

En un cierre numérico la “combi cervecera” de Brauer puede transportar de una sola vez unos 500 litros de cerveza, pensando en atender a unas 400 personas perfectamente. Aunque para la Fiesta de la Confluencia utilizaron dos vehículos como soporte de stock por la incesante demanda.

Si querés apreciarla de cerca, sacarte algunas fotografías y disfrutar de una buena cerveza artesanal, Brauer va a participar este sábado 18 de febrero de “Amor en Diagonal”. Locales céntricos de la capital neuquina sacarán sus mesas al bulevar y esta cervecería con su “barra móvil” saldrán a las calles para festejar el día de los enamorados.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: