Banco Macro premió cinco nuevas ideas emprendedoras de Neuquén (se van a Buenos Aires a fortalecer sus modelos de negocios)  

Se trata de la etapa local del programa Naves Federal 2018 que la entidad crediticia organiza junto al IAE Business School. Nuestros amigos de Gurmeteando.info lograron sortear esta etapa final y están dentro de la nómina de los flamantes ganadores.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El evento de premiación se realizó a principios de esta semana (martes 3 de julio) en el Hotel del Comahue de la capital neuquina. De esta manera, quienes resultaron ganadores recibieron sus distinguidos diplomas acreditando que serán los futuros representantes de la provincia de Neuquén en la instancia nacional.

Los cinco emprendimientos son la plataforma online de venta de frutas Punto Fresco, un despertador para personas con hipoacusia presentado por Buzzik, un anticoagulante antitrombínico de acción directa llamado NAAD, el portal de noticias y guía gastronómica online Gurmeteando.info y la chocolatería de vanguardia Fenile.

Ese día, tanto autoridades del Banco Macro como del IAE, reconocieron y valoraron las presentaciones de unas 128 pymes y emprendedores locales. Finalmente fueron unos 72 proyectos los que lograron pasar a la final provincial. Ellos asistieron a cuatro seminarios teórico-prácticos a cargo de especialistas de esa universidad privada, logrando capacitarse en conceptos sobre marketing, finanzas, diseño, innovación, tendencias, obteniendo así las herramientas para definir sus modelos de negocios.

La segunda etapa continuará formando a estos emprendedores locales, destacándose su participación en cuatro seminarios en el Campus del IAE Business School, ubicado en Pilar (Buenos Aires). Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Ahora bien, si alguno de ellos resulta vencedor -o se ubica en el segundo puesto- de cada categoría, por lograr estar allí en lo más alto de la Competencia Naves Federal Etapa Nacional, ganarán horas de formación gratuita en programas del IAE (esta institución lleva 38 años formando nuevos perfiles profesionales), oficinas gratuitas en espacios de coworking, horas de consultoría contable gratuita, horas de consultoría legal gratuita, horas de consultoría financiera gratuita, horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.

Asimismo, el ganador de cada categoría (ideas de negocios, proyectos en crecimiento y pymes con proyecto innovador), seleccionando un representante por equipo, será beneficiario de un viaje de formación internacional a Israel (cuna del emprendedurismo y la innovación mundial), financiado por Banco Macro.

Además y como destacado beneficio, los cinco proyectos ganadores de cada región pertenecientes a Naves Federal, serán analizados por el área comercial del segmento Pyme de Banco Macro para su posible financiación. Esta iniciativa será comunicada en el evento de cierre de Naves Nacional 2018 (probablemente para octubre de este año).

En anteriores competencias, y a nivel nacional, como relevantes ganadores en sus categorías surgieron desde la provincia de Neuquén los proyectos emprendedores de Blue Aqua, una vacuna oral aplicada al sector de la acuicultura, y los jugos 100% exprimidos de manzanas y peras, desarrollados por Pura Frutta.

Hoy, más de 300 proyectos que surgieron de la competencia Naves son empresas en marcha, fortalecidos en temas de entrepreneurship, logrando relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: