Antares ya abrió en Neuquén, una cerveza artesanal líder que propone un destacado espacio para pasarla bien

(Por Pablo Comoli) Vamos a conocer algunos de los temas “empresariales” que llegaron también con esta nueva apertura. El local ya está funcionando y con él, toda la experiencia de tres jóvenes emprendedores que apostaron por nuestra capital.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Los tiempos que nos hemos tomado para esta apertura tiene una significación y es porque necesitábamos darle a Neuquén un espacio acorde al crecimiento de la ciudad”, nos cuenta Juan Bautista Churruarín, uno de los referentes del grupo que ha franquiciado el local comercial.

El nuevo espacio Antares en la capital neuquina (esa vieja casa construida en 1904, patrimonio municipal de diagonal Alvear y San Martín) debió esperar para que se tomara posesión, “nos costó y mucho encontrar un local de las características que nos exige la marca, finalmente lo esperamos luego de que los anteriores inquilinos decidieran no renovar, y además porque sentíamos que ese era el lugar ideal”, revela.

El proyecto de instalación de la franquicia comienza primero por un anteproyecto que desde la misma fábrica ofrecen, hay arquitectos disponibles para esa tarea, tiene que ver con un acompañamiento en lo constructivo y de ambientación que “se rige por los estándares en general y que nosotros nos valemos de algunas adaptaciones para que encuadre en cada ciudad”, explica quien además administra otros espacios en La Plata, Comodoro Rivadavia y Bariloche, entre otros.

“Reformar y reforzar una casa con un sentido tan histórico fue un desafío importante, además antes de la apertura hicimos un trabajo de capacitación con el staff y los recursos humanos, fueron dos meses de preparación previo tanto en la fábrica como desde la franquicia”, explica Churruarín, y agrega que “el público sentirá que ya abrimos hace tiempo”.

Antares en Neuquén ha contratado a 27 personas para estar al frente de la cervecería (que también será pub), y “en poco tiempo más contrataremos cerca de diez personas más”, es que además de las necesidades en la cocina, pueden surgir espacios para más cajeros, nuevos barman y los “runners” que son una suerte de asistencia para los mozos que se reparten por el inmenso salón.

El grupo que dirige la franquicia en Neuquén está conformado por Churruarín junto a Marco Barbieri y Martín Azcárate, ellos son los responsables de un nuevo desafío emplazado en un punto neurálgico de la ciudad. Tendrá cubiertos para 220 personas, incluida la terraza, pero que se podrá ampliar a unas 80 personas más si se disponen de los espacios en ambas veredas. “Queremos explotar al máximo la capacidad”, agrega.

La experiencia de ellos está comprobada, su “expertise” ya tiene locales asignados en San Telmo, Las Cañitas, la ciudad de Campana, sumados a los ya mencionados. Son netamente cervecerías que se nutren de un espacio para shows en vivo, porque el carácter de horario de pub (con su respectiva habilitación) le imprime otra experiencia al cliente.

Antares, la fábrica de cervezas artesanales que nació en Mar del Plata este 2018 está cumpliendo 20 años,  y desde la gerencia ya hay un compromiso: “conocemos y somos amigos de las cervecerías de la región, acá estamos empezando una nueva relación, vamos a tener un espacio para comercializar otras marcas en nuestras canillas, queremos compartir el crecimiento de esta industria”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: