Alberto Adamo de Colorshop Neuquén: expansión, relaciones públicas y sentido familiar como bases de su exponencial crecimiento

(Por Pablo Comoli) Desde que comenzó en el sector pinturerías allá por el 2009, la expansión lograda en un periodo de tres años le significó consolidarse en la zona y hoy ya tiene cinco sucursales de la marca Sinteplast.

Image description
Alberto Adamo de Colorshop Neuquén
Image description
Local de Colorshop Neuquén ubicado en calle Combate de San Lorenzo 37
Image description
El equipo de Colorshop
Image description
Image description
Image description

Su oficina se encuentra en el nuevo local comercial ubicado en calle Combate de San Lorenzo 37, cerca de los bancos BPN y Banco Nación, allí buscó acercar distancias del centro hacia el oeste de la capital neuquina.

“Buscamos accesibilidad como primera medida a la hora de tomar la decisión de una apertura”, define el empresario que ya tiene locales en Centenario (allí planifica mudanza, se van a Honduras y Libertador) y en Cipolletti (Naciones Unidas y Alem), que tras dos años de estar instalados allí, encontró en la periferia de la vecina ciudad una buena ubicación ya que “tuvimos en cuenta la expansión hacia Fernández Oro que vive esta ciudad”.

Cree que estar en un lugar fijo, como en el local donde IN Neuquén fue a entrevistarlo, es clave. Y más si se recorre escaleras abajo desde donde se ubica su escritorio y se encuentra un extenso depósito, porque “los ojos del amo deben estar donde pasa todo”, explica en sentido figurativo.

Trabaja todos los días y sus dos jóvenes hijos, están detrás de la misma empresa, junto a él, “son también los dueños, ellos pueden tomar decisiones a la misma altura que yo”, agrega Adamo.

Su historia en el sector comienza cuando compra una participación del 50% de una pinturería en el año 2008. Luego sucedió que un año más tarde su “techo” comenzó a elevarse y así fue que Sinteplast, la empresa argentina que otorga las franquicias de Coloshop, le concedió dos locales que significaron redoblar su apuesta como empresario local.

Siente garantía y respaldo por parte de la marca, ya que “tenemos el trato directo con los dueños, eso nos beneficia en todo momento”, aclara, la otra parte de su éxito se debe a “mis conocimientos en relaciones públicas que le dieron una nueva visión a la franquicia” analiza. “Apostamos a la atención, tenemos servicio de entrega sin cargo –un detalle que buscamos- lo que nos genera una mayor confianza con el cliente, tenemos horario corrido en tres de los cinco locales, tenemos abierto los feriados” prosigue en su lista de aspectos positivos implementados a lo largo de estos años.

Sus acciones de marketing, él siente orgullo de esto, lo llevaron a estar cerca de las necesidades que habitualmente penan en el deporte y la cultura de Neuquén, “Sinteplast hoy nos acompaña, estamos en el automovilismo, clubes de tenis, en dos clubes de fútbol como Atlético Neuquén y Maronese”, sintetiza mientras nos acerca una hermosa casaca del “Dino” con la publicidad de Colorshop en el centro de la misma.

Su paso como dirigente de la Federación de Tenis de Neuquén, imprime en él un conocimiento del tema, “Neuquén no está acorde en materia de deporte” critica brevemente.

Con los artistas su apoyatura está con graffiteros, muralistas y dos reconocidos pintores como Martin Villalba y Pabla Arias “Miss Ojos”, selectos referentes de un estilo bien colorido, vistoso y de lenguaje sencillo.

Volviendo a las cuestiones que debe transitar día a día como empresario y metiéndonos en terrenos de números, argumenta que “los precios son libres, desde Buenos Aires no nos piden nada respecto a estos temas, me ha pasado con varias empresas que llegan a la zona y su sorpresa es ver que tenemos los mismos o mejores precios que allá, somos competitivos y eso les interesa”.

En Colorshop Neuquén las acciones directas sobre los precios están bien definidas, “desde abril vamos a lanzar un 25% de descuento en maderas –impregnantes, barnices- , luego será en productos para microcementos y revestimientos, en colores también vamos a sumar estas promociones”, nos anticipa Adamo minutos antes de efectuar el sorteo de una moto símil Vespa italiana entre los clientes que completaron y “reventaron” las urnas distribuidas en todos sus locales comerciales.

Hoy no sólo le vende a constructoras que realizan planes de viviendas, sino que trabaja con el Estado y los nuevos hoteles, pero además tiene intenciones de buscar nuevos espacios, incluso para debatir la realidad de la empresas locales. “Hace poco tiempo me asocie a ACIPAN –la cámara de comercio neuquina- porque me interesa acercarme, que haya una apertura en la discusión de las PyMES, porque si yo quiero criticar algún aspecto que creo está mal, lo debo hacer desde adentro” manifiesta en tono serio.

“Las empresas jóvenes tenemos ganas de empezar a realizar algunas acciones nuevas, tenemos ideas, queremos desempolvar viejas estructuras” se explaya en su intervención.

No le alcanza con colaborar con escuelas de arte, donde se realizan talleres de expresión y que son necesarios varios de los productos que vende Colorshop. “En momentos de crisis debe existir esa cooperatividad que por momentos no está” define también con seriedad.

“Las PyMES tenemos demasiada presión fiscal, parece que existe una contra fuerte para quienes damos trabajo, todos los días tenemos impuestos nuevos” prosigue, pero indica que será lo último que tocará ahora sobre el tema ya que la entrevista comienza a finalizar.

Por último recuerda que hace un año se dieron algunas cuestiones negativas en el funcionamiento de la empresa y estuvo a punto de cerrar dos locales. Logró comprometer a su personal para reactivar ventas y así no tener que “achicarse”, lo que le significó afianzar la relación con sus empleados (18 en total) y potenciar el apoyo que recibe de Sinteplast a nivel capacitaciones y otros servicios que ofrece como “enseñar a presupuestar a pintores”.

Para cerrar, inauguramos con Alberto Adamo de Coloshop Neuquén, “Las Diez del Empresario”, una suerte de sección dentro de las mismas entrevistas, consultando sobre:

Un deporte: tenis

Un hobby: ser solidario

Un banco: Banco de la Provincia de Neuquén (BPN)

Una película: La Guerra de las Galaxias –toda la saga-

Un auto: Toyota Corolla

Una marca: Coca-Cola

Un lugar en el mundo: el mar, Punta Cana (Rep. Dominicana)

Un Libro: los de historia argentina de Félix Luna

Una tarjeta: VISA

Un slogan: “no hacemos ofertas, tenemos los mejores precios siempre”

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: