Acuerdos para el traspaso de la Ruta Nacional 22 (será del tipo “urbana” en el 2018)

(Por Pablo Comoli) Durante el segundo semestre del año próximo se transformará en una “coqueta” avenida y quedará en manos del municipio neuquino.

Image description
Image description

Para avanzar en este proceso, autoridades de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y de la Municipalidad se reunieron con el objetivo de ir acordando un plan de trabajo que deberá “armonizar” distintas tareas de estas dependencias públicas.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, contó que se está avanzando en “muy buenos términos”, y explicó que en un primer paso “Nación le va a ceder a la provincia la Ruta 22 para hacer una serie de obras como el fresado, tapado de fisuras, bacheo localizado, el microaglomerado y la pintura”.

Una vez que la provincia termine con estas obras se hará el traspaso al municipio capitalino. Este cambio irá de la mano con otras obras que tendrán que ver con la coordinación de los semáforos, la apertura de nuevos cruces, y la ejecución de más bajadas.

“Vamos a recibir la ruta en condiciones para transformarla en avenida urbana, mientras tanto la Municipalidad va a tener que diagramar determinada estructura de recursos humanos porque vamos a recibir un 25% más de semáforos que los que tenemos actualmente, y todo lo que es el arbolado y la necesidad de mantenimiento en estos 13 kilómetros que se incorporarán a la ciudad”, explicó Bermúdez.

Recordó que se incorporarán más cruces, “hoy los tenemos cada 400 metros, pero creemos que podemos intercalar otros”, y agregó que se está pensando en darle una “estética de avenida y no de ruta”.

“Otro de los puntos planteados es la incorporación de bajadas nuevas. Cada vez que uno tiene que bajar a la colectora tiene que irse a un semáforo que lo habilite, pero ese semáforo corta el tránsito de la colectora, si nosotros bajáramos de esta nueva avenida a través de rampas no habría necesidad de cortar tránsito, y esos segundos se pueden relocalizar para darle más tiempos a otros semáforos de cruces”, explicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: