Acindar PyMES (desde la Patagonia): “debemos seguir difundiendo las utilidades que tenemos las SGRs”

(Por Pablo Comoli) Hace más de 12 años que operan en el mercado, en la provincia y hacia toda la Patagonia, están con oficinas propias desde hace tres. Este miércoles llevarán su “portafolio” de servicios a Villa La Angostura, sienten que “se deben difundir más las bondades del sistema”.

Image description
Image description

José María Fernández, Jefe Comercial de Acindar PyMES Patagonia, indicó que estos años “normalmente la vara siempre estaba inclinada a los proyectos de inversión, pero el contexto y la falta de subsidios provinciales hizo que la actividad se frenara un poco, hoy los montos son menores que años atrás y está resurgiendo la necesidad de capital de trabajo”.

Es que la última novedad de Acindar Pymes fue la autorización que le extendió la Secretaría de Emprendedores y Pymes de la Nación para aumentar su Fondo de Garantía en $1.000 millones. De esta manera, incrementa su fondo de riesgo autorizado en un 50%, alcanzando un total de $3.000 millones.

Si bien Acindar Pymes continúa su proceso de expansión, la empresa planea terminar el 2018 superando las 3.000 pymes asistidas y con un volumen de negocios de $8.500 millones, lo que significa un crecimiento del 50% respecto del año anterior.

Fernández –profesional en comercialización- manifestó que a nivel Patagonia “activamente trabajamos con más de 250 pymes, principalmente del sector frutícola y de hidrocarburos, luego siguen las constructoras”. Si bien entiende que “todavía estamos en un proceso de hacer escuela, por eso es que participamos de jornadas informativas, las pymes necesitan conocer que este sistema tiene utilidades y bondades”.

“Ya hemos calificado montos para diferentes startups, líneas que junto con el BPN se pensaron para emprendedores de hasta 500 mil pesos, pero nosotros con otros bancos hemos logrado avalar hasta con unos 20 millones de pesos a empresas con mayor trayectoria”, precisó Fernández.

La actualidad económica que está viviendo el país, refiere Fernández, tiende a que “recibamos mayores consultas, sobretodo en capital de trabajo, hoy en el contexto actual en el que estamos las pymes ven urgencias y no tasa, esto nos preocupa pero ahí es donde nosotros oficiamos como moderador para intentar bajarlas”, explica ya en el cierre de la entrevista.

El dato final es que este miércoles 5 de septiembre a las 17 horas en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, invitados por la Cámara de la Producción, Banco BICE, INTI y la Cámara de Comercio local, continuarán extendiendo la posibilidad de que otras pymes provinciales conozcan el sistema de sociedades de garantías recíprocas (SGRs).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: