Tener banda ancha en el campo ahora es posible (Orbith se despliega en todo el país)

La empresa que brinda internet satelital anunció su desembarco en 16 provincias entre ellas Córdoba, Neuquén, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Ofrece banda ancha de hasta 200 megas.

Image description
Image description
Pablo Mosiul, CEO de Orbith, y Agustín Lebrero, Director Comercial de Orbith.
Image description

Orbith la empresa de telecomunicaciones respaldada por el Grupo Boldt, continúa avanzando en su compromiso de llevar conectividad a más personas y empresas en Argentina. Tras una inversión significativa para aumentar su capacidad satelital con el satélite geoestacionario de alto rendimiento (GEO HTS) de SES, el principal objetivo de Orbith es reducir la brecha de conectividad de alta velocidad en zonas rurales o de difícil acceso

Pablo Mosiul, CEO de Orbith, afirmó “Orbith es la primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka, tecnología que permite brindar servicios de conectividad en zonas rurales o de difícil acceso con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Desde su fundación, en 2017, ha logrado con éxito llevar a cabo su misión de 'conectar a los que están desconectados', logrando el hito de brindar conectividad a más de 10 mil hogares en más de la mitad de las provincias del país”.

El satélite GEO HTS de alto rendimiento de SES es el único de su tipo que opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el territorio continental argentino, lo que permite a Orbith ofrecer velocidades de conexión más altas a un menor costo. La empresa está considerando alianzas con proveedores adicionales y evaluando diversas tecnologías para mejorar aún más la experiencia de sus clientes y los costos de sus servicios. 

“En Orbith creemos prioritario contar con socios estratégicos para continuar nuestro plan de crecimiento. Por eso estamos impulsando la incorporación de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones locales o nacionales con las que en conjunto podamos llevar conectividad a más personas y empresas” explicó Oscar Pisani, Gerente Comercial Segmento Mayorista de la empresa. 

La empresa está trabajando para hacer llegar sus servicios a áreas remotas que a menudo carecen de acceso a la tecnología, permitiendo que las comunidades descubran los beneficios de estar conectadas.

“En lo que resta de 2023, también los usuarios de zonas rurales y de difícil acceso del resto del país podrán conectarse con Internet de alta velocidad y a bajo costo” informó Agustín Lebrero, Director Comercial de Orbith.

“Confiamos en nuestro plan estratégico 2023 como un año de gran crecimiento para Orbith en clientes a partir de la incorporación de más capacidad satelital y cobertura. Seguimos trabajando muy fuerte para que nos conozcan en aquellas zonas remotas donde habitualmente cuentan con poco acceso a la tecnología”, concluyó Pablo Mosiul, CEO de Orbith.

Orbith es una empresa argentina respaldada por el Grupo Boldt. Se ha convertido en un referente clave en la reducción de la brecha digital en Argentina y Chile, ofreciendo conectividad residencial y corporativa en áreas rurales y remotas. La expansión de Orbith se proyecta hacia otros países de América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo: