Taté Moretti: “Queremos mostrar que los destilados no son cosa de hombres”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Más) Como parte de la destilería regional Noctua, Taté Moretti lanzó semanas atrás Gina Patagonian Dry Gin, una línea de gin premium, artesanal y de small batch, primera en su rubro en la Patagonia.

Image description

Con su nuevo producto, el gin Gina (que se elabora con enebro silvestre cultivado a mano en San Martín de los Andes), Taté elaboró un producto donde su hija más pequeña tiene protagonismo. “Queremos mostrar que los destilados no son cólo cosa de hombres. Gina tiene una mano femenina por detrás, además de que le pusimos el nombre en honor a mi hija más pequeña”, indicó.

Una mujer que se anima a tanto tiene mucho que contar. Y por eso, desde InNeuquén le hicimos una serie de preguntas sobre su emprendimiento. ¿Querés saber qué contestó? Enterate acá:

- En tus palabras Taté, ¿cómo describís tu proyecto?

- El proyecto es un nuevo matrimonio para mí, ya que lo encaramos junto a mí marido, y pese a llevar casi 20 años juntos, esta es la primera vez que nos involucramos codo a codo en un proyecto laboral. Como todo emprendimiento familiar, ponemos cuerpo y corazón en cada decisión, trabajamos mucho y sin horarios para ir buscando crecer día a día.

- ¿Y cuál considerás que es el aporte más significativo que puede llegar a tener?

- Nuestro aporte a la industria nacional de bebidas espirituosas viene de la mano de la calidad.

En una industria que aún tiene largo recorrido por andar, nuestros pasos, como uno de los pioneros en los destilados, vienen a asegurar que se pueden lograr bebidas de alta calidad en una microdestilería, con un producto novedoso, cuidado y que nada tiene que envidiar a los importados. Bajo el concepto "small batch - handcrafted" elaboramos pequeñas partidas totalmente a mano, en un proceso donde intervenimos y supervisamos todo de principio a fin.

Por otro lado, queremos hacer visible que los destilados no son sólo cosa de hombres, nuestra imagen tiene un sesgo femenino, desee la lechuza emblema de nuestra marca Noctua, hasta el último producto que lanzamos que se llama "Gina".

Gina Patagonian Dry Gin es el primer Gin de la región, elaborado con enebro de nuestra cordillera, y se caracteriza por su bouquet de flores, ya que 6 de sus 12 botánicos con flores.

- ¿Cuál pensás que es la clave del éxito en tu rubro?

- La clave del éxito es la perseverancia y la calidad. Todos nuestros productos son fruto del estudio y ensayo, pruebas y errores, todo eso hace a que hayamos obtenido destilados que estamos seguros marcan una diferencia.

- Por último, ¿Qué proyectos a futuro tenés en mente con Gina?

- Hoy nuestra protección está orientada a seguir creciendo. Seguimos invirtiendo tiempo y capital en mejorar nuestros procesos, en ampliar nuestra capacidad y en generar nuevos y novedosos productos. Queremos que la región entera nos conozca y tenga la oportunidad de probar lo que hacemos con tanta dedicación.

Entre sus planes a futuro, Taté mencionó que esperan abrir “a la brevedad” una destilería propia (con atención al público) en Neuquén capital, desde donde pueda ofrecer el vodka que elaboran desde Noctua y su gin. Un cóctel imperdible.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: