Paz Savanco: “Cuando empecé recién nos estábamos conociendo entre todos los productores de cerveza de Neuquén”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Más) Una cervecería diferente. Así nombra Paz Savanco (la protagonista de esta entrega de InfoMujeres), a su emprendimiento Árbol, que nació en el 2012 tras tener una idea que lo cambiaría todo: armar un espacio que fusione buena gastronomía, cerveza artesanal y una  forma más libre de experimentar el oficio de hacer (y tomar) una cerveza.

Image description
Image description
Image description

“Viví un tiempo en Bariloche, y ahí fue donde nació tanto el proyecto como la intención de Árbol”, sostuvo Paz. Nacida en Neuquén, y con una historia familiar en el mismo lugar donde hoy tiene su fábrica, la brewmaster volvió a la región de los vientos y las bardas tras evaluar el mercado del momento. Bariloche tenía propuestas como la que quería desarrollar. Neuquén, no tanto. Fue así que abrió hace ya 7 años un espacio único, que combina gastronomía, cerveza artesanal y propuestas culturales de lo más variadas en un sólo lugar.

Desde las palabras de su creadora, en InNeuquén te compartimos un atisbo de su historia.

- ¿Cómo se llama tu emprendimiento?

- Mi emprendimiento se llama Árbol (con todo su significado a flor de piel...desde su fortaleza, su debilidad, sus frutos, el deshoje, las estaciones, los siglos, el yin, el yan, desde lo continuo, lo recíproco, lo constante, el movimiento).

- ¿Cuál consideras que es el aporte más significativo que puede llegar a tener?

- Árbol es un espacio que invita a relajarse en un ambiente creativo y estimulante, a través del descubrimiento de los detalles que se encuentran en cada rincón del lugar.  Árbol combina y fusiona una gastronomía sencilla y dinámica que se atreve a elevar el paladar de quien se anima a la experiencia de una cervecería diferente.

- ¿Cuál es la clave del éxito en tu rubro?

- Los cambios, la evolución, el reinventarse en todos los rubros y sentidos (no solo en el mio). Y además, las ganas, el creer y el amor.

- ¿Qué proyectos a futuro tenés en mente?

- El ciclo de cine de invierno que está pronto a comenzar, el perchero solidario que comenzó, una "muraleada" en agosto, y rápidamente ya estaremos con la primavera, su color y movimiento encima. Por ahora nada de aumentar equipos ni producción, vamos paso a paso. Pero sí siempre invirtiendo en la calidad del producto y del servicio.

Cuando abrió su espacio, Paz fue una de las pioneras de la cervecería artesanal de Neuquén. “Imaginate que cuando empecé, recién nos estábamos conociendo entre todos los productores de cerveza de Neuquén. Calculo que al año y medio recién explota el boom acá, que se quedó por un par de años”, comentó.

Hoy, ya es una referente. Y Árbol, un clásico del oeste neuquino. ¿Te gustaría conocer su propuesta? El espacio se encuentra en el barrio Canal 5 (cerca del aeropuerto), en la calle Puerto Gaboto 4854. Entrá acá y no te pierdas nada de lo que ofrece esta pionera de la cerveza neuquina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: