Nuria Carrascal Díaz: “La mujer tiene de base la multiplicidad de proyectos”

(Por Sofía Alicio) Creativa, curiosa y generosa. Son algunas de las cualidades que se destacan de esta Lic. en Relaciones Públicas que tuvimos el gusto de entrevistar par Infomujeres.

Image description

S.A.: ¿A qué te dedicás, Nuria?

N.C.D: Actualmente me desempeño como responsable del área de marketing de un shopping de Neuquén y, paralelamente, también cumplo un rol docente, brindando capacitaciones a través de charlas motivacionales. Me gusta decir que a veces soy como una ‘instructora de vuelo’, transmitiendoles mis herramientas a todos. Es casi un ejercicio inconsciente.

S.A.: ¿Cuál es tu visión de las Relaciones Públicas?

N.C.D..: Suelen asociarse a las RRPP a los eventos, a la publicidad y al Marketing. Por mi parte, considero que el campo de acción del profesional en el tema es mucho más amplio: en realidad, engloba todo eso y es, además, una herramienta de identidad e imagen corporativa. Incide directamente sobre la filosofía de una empresa y abarca todo lo que esta hace. Las RRPP se pueden aplicar hacia una organización con fines comerciales o no. Muchas veces, los profesionales de esta disciplina trabajamos en ONGs. Me definición favorita de las RRPP es que son un método para diseñar el trabajo de tu vida.

S.A: ¿Cuál es tu análisis la participación femenina en el mundo emprendedor de la región?

N.C.D.: Veo que se está despertando un movimiento emprendedor femenino en el Alto Valle, porque la mujer tiene la capacidad de conciliar la familia, la maternidad y tiene facilidad para generar distintas actividades al mismo tiempo. Para mi, la mujer tiene de base la multiplicidad de proyectos y eso, desde mi visión, hace que tenga más espíritu emprendedor. Transitando el mundo del trabajo independiente, siempre me encontré más mujeres liderando proyectos autónomos que hombres.

S.A.: ¿Cómo te gustaría que se desarrolle tu proyecto personal de acá a 5 años?

N.C.D.: Me gustaría seguir acompañando a las personas a que encuentren cuál es el trabajo o actividad que los apasiona para que puedan vivir de eso. Creo que cuando te gusta mucho algo lo transmitís, lo vibrás y ponés lo mejor de vos para que se dé de la manera esperada. Por eso comencé a formarme como coach, para complementar la formación más abocada a Negocios que ya tengo con las herramientas del Coaching que aportan más desde lo humanístico. Esto vendría a ser como el broche final de todo mi proceso. En síntesis, me veo como docente, tallerista, coach y escritora, algo que quiero hacer desde los 10 años, por eso arranqué con mi blog el año pasado.

S.A: ¿Quisieras compartir un mensaje final para las mujeres emprendedoras o líderes?

N.C.D: Sí, que el principal motor de aprendizaje es la interacción. Somos seres sociales que aprendemos interactuando y para eso necesitamos equipo de trabajo. Es importante asumir el desafío de aprender y afrontar las situaciones con otros. Eso es lo que nos permite crecer como profesionales, emprendedoras, líderes y autónomas.

MiniBio

Nuria Carrascal Díaz es Lic. en Relaciones Públicas, especialista en Comunicación del Arte y en Medios Masivos. Actualmente, se desempeña como responsable de Marketing del Paseo de la Patagonia. En paralelo dicta charlas motivacionales y genera contenido para su blog “El diario de Nuria. Un manual de humanidades para Sociedades 2.0”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: