Manja: trajes de baño exclusivos: “Queremos que nos elija la mujer real de hoy”

(Por Sofía Alicio) Micaela Mariezcurrena (24 años) y Cecilia Gasparri (32) son las creadoras de esta propuesta novedosa que nace en Neuquén. En esta nota para Infomujeres nos comparten la filosofía de este emprendimiento de diseños exclusivos y únicos para cada mujer.

Image description

Sofía Alicio: ¿cómo describirían a Manja?

Cecilia Gasparri: es una marca de trajes de baño para mujeres amantes del diseño y de la exclusividad. Desde Manja tratamos de que cada persona que se acerque encuentre su propio estilo para el verano. Tratamos de llegar no sólo a la mujer ´prototipo’, también queremos que nos elija la mujer real de hoy. ¡Tenemos todos los talles!.

S.A.: ¿Qué significa ‘Manja’?

Micaela Mariezcurrena: es un término hindú que significa ‘el estado de enamoramiento’ y lo elegimos porque es justamente eso lo que queremos generar en nuestras clientas cuando reciban su traje de baño exclusivo. De hecho, es lo que experimentamos nosotras cada vez que terminamos de confeccionar una prenda.

S.A.: ¿Cómo ven al sector del diseño de indumentaria hoy en Neuquén?

C.G.: Hay mucho por hacer en tema de producción y de propuestas innovadoras. A veces, es difícil encontrar materiales que compitan en calidad y precio. También, sería importante que hubiera talleres para contar con mano de obra que sea accesible para los emprendedores. Considero que falta también educar al cliente en lo que es verdaderamente ‘diseño’.

S.A.: ¿Qué está por presentar Manja en su nueva temporada?

C. G.: Estamos diseñando trajes de baño para hombres, siguiendo con el concepto de la marca: diseño y exclusividad. Intentamos presentar en cada temporada una propuesta innovadora en tema colores y telas. Seguiremos, por supuesto, asesorando a nuestras clientas mujeres respecto a qué tipo de traje de baño les quedaría mejor en función de su cuerpo. Ese es un plus que tiene la marca y que intentamos reforzar. Ofreciendo esta asesoría de imagen, hemos tenido una muy buena respuesta. Nuestras clientas han destacado la comodidad, el detalle que tiene cada prenda.

S.A.: ¿Cuál ha la sido clave para el crecimiento del emprendimiento?

M. M.: Principalmente hacer crecer la comunidad de Instagram unos meses antes de la temporada primavera-verano pasada. Eso nos permitió ir asegurándonos ventas y, al poco tiempo, ya teníamos más de cuatro mil seguidores. Este crecimiento impulsó a que nos conocieran más y, a fines del 2017, nos invitaron a un evento a Punta del Este donde pudimos presentar la marca. Esta acción nos motivó a seguir comunicando la propuesta en las redes sociales y a hacer más contactos desde ahí. También, hicimos envíos a otras provincias de Argentina, sólo desde Instagram. La idea de este año es expandir los puntos de venta, tratando de posicionarnos en la Patagonia.

S.A.: ¿Qué les dirían a las mujeres emprendedoras que nos estén leyendo?

C.G.: Si querés llevar adelante tu proyecto, incluso cuando el panorama parece poco favorable,  y le ponés toda la energía a eso... ¡Se puede!

M.M.: Les diría que las crisis pueden ser oportunidades. Para mí, emprender en tiempos de crisis puede ser muy favorable para el proyecto si sabés en qué momento generar acciones estratégicas.

Mini Bio

Manja es una marca de trajes de baño que se caracteriza por su exclusividad y diseño. Surgió en Neuquén y está expandiéndose en la Patagonia. Conocé más aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: