Lorena Barrau: “Es importante contar con una atención personalizada”

(Por Sofía Alicio) Conocé la historia de una emprendora neuquina: Lorena Barrau nos comparte el trasfondo de su proyecto en la tercera entrega de #InfoMujeres.

Image description

¿Cómo describirías tu proyecto?

Lorena Barrau: Mi proyecto fue creado a puro pulmón. Hubo etapas más fáciles, otras más duras. En estas últimas creo que fue clave la perseverancia y el creer en un sueño. Esto hizo que siga adelante. Desde mi centro de estética lo que hago es brindar servicios para que las personas se sientan mejor consigo mismas. A simple vista, la propuesta puede parecer superficial pero desde el modo en que encaramos los servicios tratamos de brindarle al cliente una mirada más integral. Muchas veces, las personas llegan buscando algo afuera que no encuentran por dentro. ¡Son tan lindas las charlas que tenemos con los clientes! Creo que un valor agregado de la propuesta del centro es brindarles ese espacio de motivación y de intercambio de aprendizajes.

¿Qué aporte te parece que estás haciendo a tu comunidad?

L.B.: A nivel Neuquén el aporte siempre fue en el hecho de atender a todas las personas que quisieran contar con nuestro servicio, y me refiero a personas de distintos niveles económicos, hombres, mujeres, adolescentes, etc... Muchas, antes de entrar al centro de estética pensaban que no tenían los recursos para abonar ciertos tratamientos y terminaban malgastando el dinero en productos “económicos” para resolver ciertas cuestiones. Luego, al comenzar a contar con  nuestros servicios se dieron cuenta de todo esto. Muchos me transmitieron este pensamiento.

¿Cuál podría ser el aporte más significativo para vos?

L.B.: Trabajar con adolescentes. La mayoría llega a nosotros porque se sienten mal consigo mismos. Algunos, antes de arrancar con los tratamientos para el acné, no querían salir de sus casas y se estaban perdiendo meses de experiencias, de aprendizaje en el exterior. Lo que más me ha llegado en mi trabajo al corazón es poder acompañarnos y sentir que puedo sanarlos: por dentro y por fuera. Es lo más fuerte que me ha tocado como profesional. Cada vez que llegan con una situación como esta asumo el desafío de sacarlos adelante, de incentivarlos para que puedan seguir y de transmitirles que es los granitos son normales en esa etapa de la vida (y que por suerte duran sólo un periodo de la vida).

¿Qué hay en los servicios que ofreces, más allá de soluciones estéticas?

L.B.: Me parece que aporto energía de sanación: amor. Hago todo lo que esté a mi alcance para que la persona que llegue se sienta bien y se lleve lo que vino a buscar. Me genera una gran alegría cuando alguien llega pensando que no se podrá solucionar su problema y en pocas sesiones la persona se va feliz. Guardo algunas fotos del antes y el después para recordarle que ¡sí se puede!.

¿Podrías compartir un mensaje para las mujeres que están comenzando a emprender?

L.B.: ¡Hay que perseverar! A veces, podemos tener situaciones difíciles emprendiendo pero es importante saber que siempre se puede seguir adelante. En mi rubro es importante contar con una atención personalizada, creo que ha sido la clave para progresar en este proyecto. Considero que este punto es importante para otros rubros también. Las emprendedoras debemos recordar que escuchar al cliente puede ser un diferencial para nuestra propuesta.

MiniBio:

Lorena Barrau es farmaceútica y dirige su propio centro de estética facial y corporal en Neuquén, con tecnología de vanguardia y tratamientos no invasivos. Conocé más sobre su propuesta aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: