Ivana Orlando: “Emprender puede aumentar tu autoestima”

(Por Sofía Alicio) Creó un sitio web para empoderar a mujeres y eligió el emprendedurismo como un camino de autodescubrimiento. En esta primer entrevista para Infomujeres nos comparte cómo desarrolló su proyecto “Mujer Fénix”.

Image description
Fotografía: Matías Salgado

Sofía Alicio: ¿Qué te inspiró a crear "Mujer Fénix"?

Ivana Orlando: “Lo que me inspiró fue haberme enfrentado a eventos muy dolorosos durante estos últimos años de mi vida y las  dificultades que tuve que atravesar para superarlos. Situaciones como por ejemplo un embarazo complicado que comprometía mi salud y mi vida debido a una enfermedad congénita, la posterior muerte de mi bebé durante el embarazo, una separación, el divorcio, la pérdida de mi casa y mis mascotas que eran como mis hijos, sumado a que al momento de terminar la relación de pareja me encontraba sin ingresos económicos y no tenía trabajo estable, entre otras cosas... Durante ese largo proceso infinidad de veces pensé: ‘¡No debo ser la única mujer a la que le pasen estas cosas! ¿Por qué se habla tan poco de cierta clase de problemas que nos pasa a muchos?’ y ‘¿Por qué a veces esos mismos problemas se convierten en temas tabú en nuestra sociedad?’. De todo esto surgió en mí la imperiosa necesidad de ayudar a otras mujeres a que no se sientan tan mal como me sentí y acompañarlas para que desaten su poder sea cual sea  la situación que estén afrontando”.

S.A: ¿Qué te regaló llevar adelante este emprendimiento espiritual y de conexión femenina?

I.O: “Llevar adelante este emprendimiento de espiritualidad, de conexión femenina y de desarrollo personal me regaló muchas cosas. La principal fue la posibilidad de realizarme a través de un propósito mucho más grande que el hecho de tener mi trabajo, cumplir mis sueños y lograr mi propio bienestar, sino que me permite  trascender contribuyendo de alguna manera a mejorar la vida de otras personas que también tienen o tuvieron algún dolor. Me dio la oportunidad de reinventarme y crear algo nuevo a partir de las cenizas de mi vida anterior y de lo que fui. También, me posibilita seguir aprendiendo e investigando al mismo tiempo que me permite integrar muchísimos conocimientos que yo ya tenía, pero de los cuales no estaba haciendo uso ni poniéndolos a disposición de a los demás brindándoles un servicio”.

S.A: ¿Cuáles consejos te gustaría compartir a las mujeres que buscan empoderarse para emprender su propio proyecto?

I.O: “Mi consejo es que se animen y tomen acción cuanto antes. No esperen a empoderarse para emprender, porque emprender es en sí mismo un camino de empoderamiento y de autodescubrimiento, es un proceso transformador ya que permanentemente se presentan nuevos desafíos que significan una oportunidad  en tu desarrollo personal, porque te enfrentás a tus miedos, incluso a aquellos que no sabías que tenías, tenés que tomar decisiones a diario,  resolver imprevistos, brindar soluciones y demás... Es un constante aprendizaje que te impregna de nuevos conocimientos. Emprender puede aumentar tu autoestima, de esa forma poco a poco te sentís con más fuerza y poder”.

S.A: “¿Cuáles son los próximos desafíos desde ‘Mujer Fénix’?”

I. O: “Los nuevos desafíos son la creación de cursos online y talleres presenciales de desarrollo personal basados en el autoconocimiento, el fortalecimiento de la autoestima y la gestión de las emociones. Por otra parte seguir aprendiendo y buscar la manera de llegar cada día  a más mujeres para motivarlas a que se reinventen, se superen y se empoderen”.

S.A.: “¿Cómo te gustaría cerrar esta entrevista?”

I.O: “Para cerrar me gustaría decirles dos cosas: Primero quiero invitar a las lectoras a que visiten Mujer Fénix y contarles que además de todos los post con consejos para lograr un mayor bienestar las espera con un regalo muy especial cargado de “Buena Vibra” para recuperar rápidamente el buen humor en días de bajón, de malestar y enojos, en los que todo parece salir mal. Y, por último, citar unas palabras de Oprah Winfrey que  representan perfectamente el espíritu de superación que intento contagiar a través de mi proyecto, y son las siguientes: ‘¡No eres tus circunstancias, eres tus posibilidades. Si sabes eso puedes hacer lo que sea!’”.

MINI BIO:

Mendocina de nacimiento, neuquina por adopción, cordobesa de corazón.

Ivana Orlando es Comunicadora Audiovisual (La Metro), diplomada en Marketing Digital (UBP). Estudió fotografía y diseño gráfico, trabajó durante años como freelance en diversas productoras de contenidos audiovisuales. Fue directora del estudio de grabación de la UES21 y fotógrafa en "Almita mía" Fine art maternity & newborn. También se formó como cosmiatra y esteticista certificada por el Ministerio de Salud de Córdoba, hizo cursos de terapias holísticas y obtuvo la maestría en Reiki.

Conocé más sobre “Mujer Fénix” aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: