Indi Consultora: “Los emprendedores deben ser protagonistas de sus proyectos”

(Por Sofía Alicio) Vanesa Ulloa y Florencia Drachemberg son dos amigas que decidieron emprender en conjunto formando “INDI”, una consultora que acompaña a emprendedores de manera integral. En esta entrevista para Infomujeres, nos comparten su visión del panorama emprendedor en la región.

Image description
Image description

Sofía Alicio: ¿Cuál es la propuesta de Indi?

Vanesa Ulloa: Indi es una Consultora de (investigación, innovación y desarrollo integral) eso significan las siglas. Con el reconocimiento e intercambio permanente nos dimos cuenta que la  comunicacion, gestión y organización son un poderoso trinomio de cambio y renovación, tanto en proyectos internos como a la hora de relacionarnos con los clientes y guiarlos en el camino. Con una fuerte genética Patagónica basada en las economías regionales con un triple impacto global, INDI implementa una política social, para darle a sus clientes y pares valor agregado y herramientas para el  desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad”.

S.A: ¿Cómo ven el panorama emprendedor en el Alto Valle?

Florencia Drachmberg: “En el Alto Valle se están generando muchas actividades para emprendedores, tanto de instituciones públicas, privados, cámaras, organismos de gobierno, hoy por hoy hay muchas herramientas, es un sector que está creciendo y empoderando en la zona.

El hecho que apartir de este año se haya consolidado el Ecosistema Emprendedor Alto Valle es un gran avance ya que todas las instituciones estan en permanente relacion y conocimiento de las actividades que se realizan. Obviamente que hay mucho para seguir trabajando y afinar, pero lo importante es que estamos haciendo con compromiso y profesionalismo”.

S.A: ¿Qué sugerencias les darían a personas que quieren comenzar a llevar adelante una propuesta de negocio en la región?

V. U: “Participar de los encuentros, priordialmente. Los emprendedores deben ser protagonistas de sus proyectos, no esperar a que todo lo resuelva otro sino crear, ir paso a paso realizando, aprendiendo de los fracasos, éxitos, experiencias de los pares, aprovechar el acompañamiento  de los diferentes sectores y nutrirse de herramientas, poner foco en lo que ellos quieren realmente, reconocer cuando se esta equivocado y tener el coraje de transformarlo”.

S. A: “¿De qué se trata Energía Emprendedora?”

F. D:Energía Emprendedora es un encuentro cuyo objetivo es el desarrollo y crecimiento personal, sabiendo que la mejor manera de cumplir nuestros sueños es estar convencidos de lo que valemos y queremos.

Se presentarán actividades de Yoga, Pranayama, Biodescodificación, Reflexología, Aromaterapia, Astrología y alimentación, Tarot y Sonoterapia más asesoría integral y cosas ricas para compartir!

Se realizará  el dia 27 de Octubre de 10  a 18 hs, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Gral. Roca (Av Roca 1250), con un costo de $500 para la jornada completa y de $300 media jornada”.

S. A.: ¿Cuáles son los nuevos desafíos de Indi?

V. U: Indi, tal cual lo representa su logo nos da un infinito de posibilidades, y eso es lo que nos gusta la versatilidad de nuestros clientes y pares.

Hoy por hoy estamos acompañando a emprendedores de diversos rubros, tanto de manera privada como atraves del grupo de Caic Joven al cual le dedicamos gran tiempo de voluntariado ya que nos permite crecer permanentemente, asi como tambien haciendo auditorias en organismos públicos, asesorías a fundaciones, gestiones a pymes. Estamos en permanente contacto con Cace la Cámara Argentina de Comercio Electrónico articulando actividades en la región y proyectando bajar herramientas a los emprendedores ya que es un área que nos super interesa desarrollar el “Teletrabajo”.

El 3 de Noviembre estaremos coordinando las mesa de Debate provincial de la Fundación Río Negro Emprende a cargo de la mesa de Emprendedurismo, que se realizara en el Golf Club de G.Roca de 8;30 a 19 hs.

El 10 y 11 estaremos acompañando Rocaic Festival de Emprendedores en G.Roca. Eso es nuestra agenda de la zona, luego estamos articulando acciones en Buenos Aires con Fundaciones Internacionales, haciendo gestiones y planificación estratégica”.

MINIBIO

INDI es una consultora de Investigación, Innovación & Desarrollo Integral, con foco en acciones sostenibles. El equipo trabaja permanente con profesionales de diversas áreas, conectando redes colaborativas. En este momento se encuentran organizando “Energía Emprendedora”, un evento que dará lugar este sábado 27 de octubre en General Roca.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: