Greta Kohan Mohana: “El desafío es emprender sin límites”

(Por Sofía Alicio) Apasionada de las manualidades, empezó con su propio proyecto a los 20 años de edad. En esta nota para Infonegocios nos comparte su historia.

Image description

Sofía Alicio: ¿Qué te motivó a comenzar con la encuadernación?

Greta Kohan Mohana: “La necesidad de volver al papel y de correrme un poco de lo digital. Cuando comencé con mi emprendimiento estaba cursando los últimos años de la carrera de Diseño Visual y, en ese entonces, estábamos experimentando la transición de lo analógico a lo digital, justamente. Sentí el impulso de volver a conectar con las manualidades y ahí es cuando me encuentro con la encuadernación. Me di cuenta que disfrutaba mucho el proceso artesanal y podía crear una buena propuesta combinándolo con mi formación como diseñadora. Así es como surge MOHANA: como una tienda de cuadernos son cosidos a mano. Luego, surgió la posibilidad de brindar talleres para que las personas aprendan a armar sus propios cuadernos”.

S.A.: ¿Cómo te gusta definir a tu proyecto?

G.K.M.: “Mohana es para quienes valoran el proceso de lo artesanal. Me gusta que cada cuaderno uno tenga una idea y un propósito, creo que ese es el diferencial de la propuesta. También, me parece que se caracteriza por los colores y el diseño personalizado. En este momento estoy produciendo, además de cuadernos, anotadores y agendas. También, estoy enfocando el proyecto a empresas y emprendimientos que quieran dar un agregado de valor a sus productos o servicios regalando a sus clientes un anotador, por ejemplo”.

S.A: ¿Qué significa ‘Mohana’?

G.K.M.: “Es el apellido de mi mamá y lo elegí por su significado: ‘Sin límites’. Me pareció una buena oportunidad para poner en valor también a mi familia en la historia de mi proyecto. También, me parece que el significado refleja lo que es emprender para mí: lanzarse hacia el sueño del proyecto propio desde la pasión. El desafío es emprender sin límites”.

S.A.: ¿Qué es lo más gratificante que te generó desarrollar tu propio emprendimiento?

G.K.M.: “Me da mucha satisfacción cuando hay clientes que me dicen: ‘Vine porque quería TU cuaderno, no otro’. También, cuando las personas vuelven a comprar algo de Mohana y me envían fotos usándolo los anotadores. También, fue muy gratificante encontrarme con otros emprendedores y con el apoyo de instituciones como la Oficina de Empleo (USEP) en General Roca: ahí pude contar con asesoramiento para obtener financiación y poder profesionalizar lo que ya estaba desarrollando. Hace un tiempo comencé a participar en las capacitaciones que brinda CAIC (Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca) y de Caic Joven.”.

MINI BIO:

Greta Kohan Mohana es una emprendedora barilochense que hace un tiempo reside en General Roca. Es Licenciada En diseño visual en UNRN y se especializa en diseño, encuadernación y talleres. A sus 24 años, lleva adelante su propio proyecto: “Mohana” de cuadernos personalizados y hechos a mano, complementándolo con talleres de encuadernación artesanal en distintas ciudades de la Patagonia.

Encontrala en redes sociales como: Mohana.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: