Florencia Sánchez: “Mi misión es que las mujeres se sientan hermosas al menos una vez en la vida”

(Por Sofía Alicio): una neuquina que genera una conexión especial con sus clientas a través del diseño de la alta costura, desde hace 12 años.

Image description

Sofía Alicio: ¿Cómo definirías tu proyecto?

Florencia Sanchez: Florencia Sánchez es un equipo enorme. Soy la cara visible por ser la diseñadora creativa, pero detrás de cada vestido que presento están las modistas que me acompañan desde hace muchos años. Ellas entienden perfectamente lo que quiero. A veces, con una simple mirada nos entendemos y vamos hacia el objetivo. Me parece que mi atelier se destaca porque nuestros vestidos están realizados íntegramente a mano. Cuando terminamos con un pedido, los moldes se descartan, de modo que cada persona tenga su prenda de diseño exclusio. Siento que mi misión es que las mujeres se sientan hermosas al menos una vez en la vida.

S.A.: ¿Cuál te parece que es el valor agregado de tu atelier?

F.S.: En primer lugar, me parece que el valor agregado que tengo como propuesta es la conexión que genero con mis clientas. Cuando llegan, tenemos una larga entrevista individual: ahí intento descubrir sus aspiraciones con los vestidos. Algo más que suma a hacer de mi atelier una propuesta diferente es el hecho de que visto a todas mis novias el día del casamiento. Voy en el auto con ellas y estoy en los últimos detalles para que en las fotos ellas se vean y sientan hermosas. ¡Mis colegas de Buenos Aires no lo pueden creer! Algo que también suma es el hecho de la calidad de los proveedores con los que cuento: para mí el componente humano es fundamental. Lo que más quiero en esta vida es ser buena persona.

S.A.: ¿Cuáles son tus objetivos para los próximos meses?

F.S.: ¡Quiero expandirme más en el sur! Estoy generando recursos para poder trabajar en Tierra del Fuego y otras provincias para que las personas que  viven ahí no tengan que viajar necesariamente a Capital Federal para buscar el vestido que anhelan. También, estoy trabajando en mi sitio web y en la redacción de los contenidos para mis redes sociales teniendo como eje mi impronta: quiero que cada imagen y texto que sea de mi atelier refleje como soy.

S.A.: ¿Cómo analizas a tu rubro en la región del Alto Valle?

F.S.: El boca en boca en el diseño de vestidos de novia es todo. Por eso, prefiero tomar pocos pedidos y poder detenerme en las ilusiones de cada persona que llega al atelier. Me parece que en el rubro es fundamental cuidar el vínculo con las clientas, sobre todo si estamos hablando de la prenda que usarán en su casamiento. Para mí es fundamental que el vestido le pertenezca a la mujer que lo lleva. Con esto me refiero a que la prenda tiene que hablar de vos cuando entrás a la iglesia, tiene que reflejar tu personalidad. Por eso trabajo con tanta anticipación y, en ese sentido, es importante conocer también el tiempo de producción. Cada diseño y confección desde mi punto de vista es una obra de arte y hay que estar atenta a no pasarse con la cantidad de pedidos que podés tomar.

S.A: ¿Qué te gustaría decirles a las mujeres que están comenzando a emprender?

F.S.: Que sean ellas mismas. Yo arranqué porque la oportunidad se presentó y desde ahí hago todo a mi modo: entrevistas largas, cuidando el vínculo con la novia, charlando mucho...  Todo como es Florencia. Cuento también con unas telas increíbles. En el primer encuentro ya se ve el vestido: puedo hacer bocetos y mostrarle a la clienta una aproximación. Luego, con el gran equipo con el que cuento… ¡la magia sucede!

MiniBio

Florencia Sánchez es diseñadora de alta costura y se especializa en vestidos de novias. Estudió en el instituto de Roberto Piazza en Buenos Aires. Lleva adelante su propio atelier en el cual cuenta con un equipo de cinco modistas y de profesionales que trabajan en la estética integral  de la novia en el dia del evento tan esperado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: