Dulce Espera: “Brindamos un espacio donde la mujer se sienta una ‘mamá contenida’”

(Por Sofía Alicio) Natalia y Florencia Ponce coordinan un espacio abocado a la maternidad. Aseguran que la hermandad que las une es el gran motor para impulsar este proyecto y seguir aprendiendo de mismo. En esta nota para Infomujeres nos comparten su propuesta para acompañar a la mamá a recibir al nuevo integrante de la familia.

Image description

Sofía Alicio: ¿Cuál es la esencia de Dulce Espera?

Natalia Ponce: La esencia de Dulce Espera es el acompañamiento, la contención y la información para la mamá y su bebé. Buscamos imprimir en nuestro servicio, que está formado por un conjunto de actividades, talleres y cursos, compromiso, responsabilidad, cordialidad y calidad. La idea fue un sueño anhelado desde que nos fuimos a estudiar a La Plata, cada una con sus carreras universitarias y cada una con sus puntos de vista, desde la obstetricia (Florencia) y desde la administración (Natalia). En medio de la formación universitaria comenzamos a proyectar. Luego, decidimos volver a General Roca y apostar por nuestra ciudad. Así fue como desde el 2012 brindamos un espacio donde la mujer se sienta una ‘mamá contenida’”.

S. A.: ¿Cómo es emprender entre hermanas?

N. P.: Emprender entre hermanas, es como estar paradas las dos juntas en un mismo “resorte”. Compartimos la base, compartimos valores, que nos empujan hacia arriba siempre y si hay inestabilidades, vamos juntas hacia ambos lados, buenos y no tan buenos, porque no todo es color de rosa. Es allí donde sentimos la ‘hermandad’ y la fuerza que nos une y caracteriza para seguir y continuar aspirando, soñando, cambiando, modificando y aprendiendo…siempre aprendiendo”.

S.A: ¿Qué servicios ofrecen?

N.P: “Ofrecemos a nuestro público una Experiencia Integral desde su embarazo hasta la crianza de su bebé. Lo hacemos a través de actividades, cursos y talleres . A las futuras mamás desde las 12 semanas actividades como yoga, gimnasia y esferodinamia; a partir de las 28 semanas el Curso Preparto y al mismo tiempo pueden acceder a servicio de belleza y masajes para embarazadas.

Por otro lado, las mamás con sus bebés pueden asistir a talleres de masajes para sus bebés, talleres de Puerperio saludable coordinado por una Psicóloga Perinatal; Talleres de Nutrición y de Pediatría enmarcados en un Ciclo de Crianza Respetuosa coordinado por una Licenciada en Nutrición y una Médica Pediatra. Y a cargo de una maestra jardinera y estudiante de psicomotricidad ofrecemos grupos de juegos, para bebés desde los seis meses hasta niños de tres años”.

S.A: Hace unas semanas celebraron el día de la embarazada y el de la partera en el espacio. ¿Qué significa para vos tu profesión, Florencia?

Florencia Ponce: “Ser partera para mi es muy sencillo y significa mucho... Hace 10 años q recibo bebés y vivo cada trabajo de parto como si fuera único. Siento que no hago más que acompañar, cuidar, tranquilizar y brindarles confianza en ellas mismas a las embarazadas.

Es un trabajo que disfruto día a día, que se me pasan las horas y el día metida en esa labor, pero con un objetivo principal que tiene nada más ni nada menos que el ‘nacimiento de un bebé’. No voy a mentir, porque muchas veces gana el cansancio, el sueño, las tardes de sol que veo desde adentro de la clínica y las horas afuera de casa, pesan. Pero no hay nada más lindo que terminar el día e irme a casa con una mamá feliz, que pese al miedo con el que llegó, el dolor y el cansancio que pasó, te agradezca con un abrazo fuerte y con su bebé ya en sus brazos prendido a la teta... ¡Esa es mi postal perfecta!”.

S.A: ¿Qué nuevos proyectos tienen?

F. P.:  “Estamos experimentando un nuevo proyecto, un sueño muy anhelado , que fue posible hacerlo realidad hace muy poco, sólo hace tres meses estamos viviendo este desafío. Estamos en un espacio propio, con muchas comodidades, pero seguimos trabajando como siempre y con más fuerza. Hemos incorporado a las actividades básicas como yoga, gimanasia y el Curso preparto los Talleres Emocionales, el Ciclo de Crianza Respetuosa con un equipo de profesionales comprometidos y coherentes con la esencia de Dulce Espera”.

MINIBIO:

Dulce Espera- Espacio para mamás” acompaña a las familias a preparar la llegada al mundo del bebé, “para que sea una experiencia intensa, bonita y agradable”. El proyecto surgió hace cinco años y continúa siendo un espacio de sostén, armonía y aprendizaje para mamás y papás. Está ubicado en Tucuman 1956, General Roca (Río Negro). Cononcé más sobre “Dulce Espera” en su facebook.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: