Cecilia Pedroza: “El inicio nunca es fácil, tenés que cambiar paradigmas y redescubrir muchas cosas, pero la recompensa es enorme”

(Por Natali Ruiz de Galarreta - Analía Más) Cecilia Pedroza es una mujer que rompe con todos los parámetros. Hizo y hace mil cosas a la vez: emprende, lidera, reúne, enseña. Es la cabeza y el alma detrás de Buenos Servicios, una plataforma online que pretende revolucionar el mercado de la contratación eventual a profesionales de la construcción, belleza y enseñanza. En esta entrega de InfoMujeres, va una pizca de su historia.

Image description
Image description
Image description

Oriunda de Comodoro Rivadavia pero neuquina desde los 4 años, Cecilia Pedroza tuvo siempre un espíritu emprendedor. “Soy licenciada en Relaciones Institucionales y siempre trabajé en el área de Recursos Humanos. Pero me fui al área de Salud en un momento de mi carrera porque veía que había muchísimo para hacer, y  me dediqué a ser intrapreneur, que es cuando sos generadora de cambios dentro de las compañías”.

Un giro rotundo en la dirección ejecutiva de la última empresa donde trabajó le dió “el empujoncito final para lanzarme sola. Ahí arranqué con una consultora de Recursos Humanos, y empecé a ver que la forma en que se contrata a profesionales del hogar y de oficios varios se podía mejorar, y mucho”, sentenció.

Salir de la recomendación boca a boca en la contratación de las tareas especializadas es hacia donde mira Cecilia. Y así nació la primer ronda de su emprendimiento, Buenos Servicios.

“Mi impronta en esto es que creo que estos emprendimientos unipersonales o familiares son un motor económico súper importante. Yo me he encontrado con pintores que vienen con los hijos y con el cuñado; y cuando los empezás a ayudar en cómo tienen que armar un presupuesto, o cómo se tienen que posicionar, te das cuenta que los ayudás un montón. Porque la red que tienen ellos a veces es muy corta para mejorar sus posibilidades de trabajo", señaló Cecilia. Y la plataforma tiene eso: puede generar un alto impacto social mientras que a la vez es un gran aliado a la hora de encontrar gente profesional para hacer trabajos puntuales. 

Tras pasar por muchas etapas (buscar nuevos talentos que puedan desarrollar su idea, una reconfiguración de la primer versión del sitio que creó hace años, sumar gente confiable y profesional a su base de datos), ahora el sitio BuenosServicios.com está próximo a ser re-lanzado. Se sacó la búsqueda de personal para tareas domésticas que tenía la primera versión, y se agregó las secciones de belleza, eventos, vida saludable y educación y formación.

“Estuvo bueno después de NAVES que en el 2017 me llamaron para que me presente en INNOVAR, la feria de ciencia y tecnología de Argentina. Quedé seleccionada entre 1.500 emprendedores, y ese viaje a Buenos Aires fue súper revelador para mí. Aprendí mucho, pero principalmente  conocí mucha gente que ya había transitado el camino de emprender. Eso te achica mucho la prueba y el error”, comentó sobre este camino.

Y agregó que “La idea es que vos puedas entrar y ver quién está detrás del servicio. Ver para quiénes trabaja el que ofrece un servicio de fotografía, o un plomero; o  sus calificaciones. Osea, ser el TripAdvisor de los servicios. Pero, ¿para qué? Porque no dá lo mismo la formación y el estatus del trabajador. Eso vale, y se tiene que valorar”, con una chispa en la voz que contagia su pasión. La página se finalizará  “a la brevedad”, por lo que estar atentos a su lanzamiento se convirtió ya en una necesidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: