Azumakeup: "Intento que las mujeres logren confianza en sí mismas".

(Por Sofía Alicio): Influencer y apasionada del maquillaje. Conocé cómo está desarrollando su proyecto una de las neuquinas más populares en las redes sociales.

Image description
Foto: Niko Skavonne

Sofía Alicio: ¿Cómo describirías a tu proyecto?

Azumakeup: El makeup es mi pasión: disfruto mucho compartir mis aprendizajes, por eso subo mucho contenido a diario en mis redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Youtube. Mi filosofía es que si yo lo puedo hacer, ¡todo el mundo lo puede hacer! Hace un tiempo armé mi propio estudio de makeup en Neuquén: ahí realizo cursos grupales e individuales de maquillaje, también maquillo profesionalmente a mujeres para eventos.

S.A.: ¿Cuál es el mensaje que estás tratando de generar con tu propuesta?

Azumakeup: Trato de compartir contenido que se enfoque en la realización de las mujeres. A veces se cree que el makeup es un recurso que la gente necesita para sentirse bien, pero desde mi punto de vista es un arte, un medio de expresión. Intento que las mujeres que me  logren confianza en sí mismas. Como me siguen muchas mujeres de menos de 20 años, intento compartir sobre todo en instagram contenido que apunte a la realización femenina, tratando enfocarme en fortalecer la autoestima.

S.A.: ¿Qué consejos les darías a las mujeres que están intentando posicionarse en redes sociales?

Azumakeup: Hay que intentar generar un contenido fresco, moderno. Esto se logra ‘entrenando el ojo’, como siempre digo. Me refiero a mirar y prestar atención a lo que se está generando en cada red social, el tipo de contenido, qué capta la atención de la gente, etc. Esta es para mí la primer etapa antes de comunicar de manera digital. Luego, es importante tratar de generar el mayor contenido posible por día. Es muy importante la constancia en cualquier plataforma. Yo estoy todo el día con el celular y trato de ser muy cuidadosa con el contenido que subo a cada plataforma: cada una tiene su propio criterio estético, su propio código… El desafío es tratar de encontrar cuál es el lenguaje en cada red social, en función del público que está activo en cada red social. En instagram, por ejemplo, trato de subir muchas ‘historias’ y vengo logrando un promedio de 10 mil vistas por cada una de ellas.

S.A.: ¿Cómo generás comunidad en las plataformas digitales?

Azumakeup: Este tema lo comencé a trabajar desde YouTube, principalmente. Hay muchas estrategias para lograr que un grupo de usuarios comience a seguirte en redes y que te acompañen en largo plazo. Para mí, la principal es respetar lo que se acordó. Ejemplo: “si dijiste que ibas a hacer un video, hay que cumplirlo”. Una estrategia que a mí me funcionó para generar sentido de pertenencia a la comunidad es llamar a mis seguidores como ‘azulinos’. Así los menciono seguido en todas mis cuentas.

S.A.: ¿Qué te parece que aporta tu proyecto a las mujeres del Alto Valle?

Azumakeup: Trato de que el makeup sea una herramienta de autoconfianza. Este es un lado me quiero desarrollar más en mis redes sociales. Mientras tanto,  estoy acompañando a las generaciones jóvenes a generar un salto en la región. Considero que al campo del maquillaje y la estética en general tiene aún mucho por crecer en el Alto Valle.

MiniBio

Azumakeup es Youtuber, Instagramer y tiene su propio estudio profesional en donde montó una academia de maquillaje en Neuquén. Hace más de 10 años que se desempeña como maquilladora y, actualmente, su cuenta de YouTube es uno de los canales de belleza más grande el país. Es reconocida como una referente del maquillaje en la región. Seguila en su facebook, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: